Tendencias

Los mejores países para emigrar si es colombiano

Muchos ciudadanos colombianos han tomado la decisión de emigrar del país por la difícil situación económica y demás factores. le contamos cuáles son los países con las mejores oportunidades.

Getty Images

Getty Images / d3sign

La Cancillería junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores han recopilado datos de la cantidad de migrantes colombianos que ahora residen en el exterior y la cifra ronda los cinco millones de personas. Según las entidades, los países a los cuales suelen ser Estados unidos, España y Venezuela. Aunque muchas familias o individuos toman la decisión de migrar por la situación económica o en general del país, existen más factores que pueden resultar clave para que los ciudadanos hagan esto.

Por esta razón es que le contamos cuáles son los países que cuentan con políticas migratorias que favorecen en este caso a los colombianos y los que cuentan con mejores oportunidades en todos los aspectos.

Le puede interesar

Mejores países para emigrar

Estados Unidos: este país norteamericano es uno de los principales destinos de los habitantes en Colombia, puesto que brinda a los migrantes diferentes oportunidades para otorgarles la ciudadanía o en su defecto la famosa “Green Card”, la cual es un permiso para vivir en el país de forma permanente. Además de esto, la oferta laborar es bastante amplia en cargos operativos, así que por esta razón es uno de los mejores países en los cuales las personas podrían establecerse.

España: al ser de los únicos países en territorio europeo en el que hablan español, se convierte en un destino predilecto para algunas personas que tienen la posibilidad de viajar allí. Además de no exigir el dominio de un segundo idioma, cuando alguien cumple cinco años en el país puede optar por solicitar la residencia permanente. No obstante, hay que tener en cuenta que las ofertas laborales no son tan amplias en España.

Noruega: este territorio es catalogado como uno de los mejores países para emigrar por su sistema de salud, el cual es uno de los mejores de todo el mundo, pero también por sus medidas a favor del medio ambiente y sus políticas de seguridad. Aparte algunos trabajos pueden llegar a pagar hasta 60 mil euros al mes lo cual son alrededor de 25 millones de pesos colombianos al mes.

Canadá: muchas personas suelen optar por este destino por las políticas migratorias que tiene, las cuales son bastante flexibles y ofrecen bastantes opciones académicas y laborales, más que todo para jóvenes. Además, el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Canadá, en el cual los migrantes pueden conseguir un trabajo sin necesidad de un permiso legal.

Australia: por último está este país, el cual aunque queda bastante retirado, su cultura es bastante acogedora con los migrantes que toman la decisión de establecerse allá. Aunque no tiene políticas migratorias tan flexibles, si tienen bastantes ofertas laborales y académicas que le permiten a los colombianos tener una oportunidad de vivir allí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad