Copa Libertadores

Millonarios en Libertadores: Figuras y jugadores clave en Atlético Mineiro

Los dirigidos por Alberto Gamero deben derrotar al cuadro brasileño para asegur su cupo en la fase de grupos de la Copa.

Hulk, la gran figura del Atlético Mineiro. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP) (Photo by DOUGLAS MAGNO/AFP via Getty Images)

Hulk, la gran figura del Atlético Mineiro. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP) (Photo by DOUGLAS MAGNO/AFP via Getty Images) / DOUGLAS MAGNO

Millonarios se jugará ante el Atlético Mineiro de Brasil el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, instancia a la cual no llega desde la edición del 2018.

Le puede interesar:

No será una tarea fácil para el cuadro embajador, que hace un año afrontó una situación similar: jugó fase previa ante Fluminense y terminó quedando eliminado por un global de 1-4.

Mineiro actualmente disputa al campeonato estadual y es líder con 17 unidades de 21 posibles, rendimineto casi perfecto. Asimismo en Libertadores viene de batir al Carabobo venezolano por 3-1.

Hombres mejor avaluados

La plantilla del Atlético Mineiro está avaluada en 119 millones de euros, siendo Guilherme Arana y Matías Zaracho los más costosos del plantel (14 millones de euros). Eso sí, el primero sufrió un problema de ligamentos y el segundo recién va regresando de una lesión.

Otros jugadores a tener en cuenta son Pedrinho (12 millones de euros), Paulinho (7 millones de euros) y el chileno Eduardo Vargas (1.8 millones de euros).

Hulk, el hombre a seguir

La principal figura del elenco brasileño es Hulk, experimentado atacante con amplio recorrido por el fútbol europeo. Fue compañero de Falcao, James Rodríguez y Freddy Guarín en Porto.

A pesar de tener 36 años, su pase está tasado en 2.5 millones de euros y pasa por un brillante presente deportivo. En lo corrido del año ha disputado siete encuentros y suma ocho goles, el último de ellos ante Carabobo en el Mineirao.

La pelota quieta y el remate de media distancia son sus principales virtudes.

Éverson, garantía en momentos clave

El otro jugador importante del plantel dirigido por Eduardo Coudet es Éverson, guardameta con proceso en selección brasileña.

El experimentado futbolista ha sido figura en pasadas ediciones de la Copa por sus buenas atajdas y destreza en la tandas de penaltis, razón por la que da garantías en caso de un eventual empate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad