Justicia

Defensoría busca solucionar crisis en Los Pozos, San Vicente del Caguán, Caquetá

Se ofrece como mediadora para restablecer el diálogo y frenar la violencia que se está presentando

Protestas en la inspección Los Pozos, de San Vicente del Caguán, Caquetá. Cortesía Defensoría

Protestas en la inspección Los Pozos, de San Vicente del Caguán, Caquetá. Cortesía Defensoría

Bogotá

La Defensoría del Pueblo a través de su equipo territorial en Caquetá y la delegada para la prevención de la conflictividad social, se está ofreciendo como mediadora y canal de diálogo para solucionar la crisis y prevenir que sigan ocurriendo hechos de violencia, porque ya murió un campesino y un policía. Así lo explica el defensor Carlos Camargo.

“Resulta lamentable que, en el marco de las protestas sociales, hayan dejado un policía y un campesino muertos, varios policías con restricción de la movilidad y varios heridos. Las acciones violentas y las vías de hecho solo generan más violencia y no facilitan los espacios de diálogo entre las partes para encontrar acuerdos”.

En la inspección Los Pozos, de San Vicente del Caguán, Caquetá, los campesinos e indígenas llevan más de 40 días protestando a las afueras de la empresa petrolera Emerald Energy por los daños ambientales que ha causado y la destrucción de las vías en la zona por el tránsito de carrotanques.

Las protestas se desarrollaban de manera pacífica hasta que los manifestantes decidieron ingresar a las instalaciones de la petrolera y ocasionaron un incendio que desencadenó en enfrentamientos con la fuerza pública.

La Defensoría del Pueblo reiteró el llamado al Gobierno Nacional y a las organizaciones campesinas que se encuentran en movilización en la inspección de Los Pozos, para que se retome el diálogo como una vía para poder llegar a acuerdos y evitar más enfrentamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad