Calidad del aire empezó a ser dañina en Bucaramanga
A raíz del deterioro en la calidad del aire, se recomienda a la población vulnerable usar tapabocas.
Bucaramanga
El más reciente informe del Área Metropolitana de Bucaramanga reportó que se ha deteriorado la calidad del aire en la capital santandereana.
En la última semana se duplicó la presencia de material contaminante en dos estaciones de Bucaramanga, que son las de Lagos del Cacique y Real de Minas que pasaron de tener 21 a 42 microgramos sobre metro cúbico de partículas que contaminan el entorno que frecuentan los ciudadanos y lo ponen en un rango naranja que representa riesgo para la población sensible.
“Se evidencia un aumento de material particulado PM 2.5 en estas dos estaciones se superaron los límites establecidos y podría ser dañino para la salud. Es por esto que recomendamos a las mujeres embarazadas, adultos mayores y niños menores de 5 años el uso del tapabocas y si se presenta alguna afectación respiratoria ir a los centros de urgencia de manera inmediata”, dijo Óscar Rojas, coordinador de calidad del aire del Amb.
La calidad del aire en Bucaramanga ya superó los límites del rango aceptable que son 37 microgramos sobre metro cúbico de material particulado emitido por los carros, los cambios de clima y los incendios forestales, partículas que pueden provocar enfermedades respiratorias en la población vulnerable que son las mujeres embarazadas, los niños, adultos mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias y cáncer.