En el Magdalena, con un falso contrato de un médico cobraban $23 millones
La denuncia fue interpuesta por la diputada Elizabeth Molina, quien aseguró que el dinero ya fue devuelto a la ESE de Salamina.


Santa Marta
El nuevo escándalo de presunta corrupción en la salud se destapó tras atender la denuncia de la comunidad de Salamina, donde aseguraban que no había médicos que atendieran a pacientes. Fue así como la diputada Elizabeth Molina inició la investigación y encontró lo que, al parecer, serían las firmas falsas de una contratación de un médico que jamás asistió a la sala de urgencias porque no tuvo conocimiento de dichas acciones.
Molina dijo que la denuncia fue instaurada ante la Contraloría Departamental el pasado mes de octubre de 2022, cuando recibió la queja de los habitantes del corregimiento de Guáimaro, Salamina.
“Tras indagar, investigar y estudiar los contratos del hospital de Salamina, se encontró que habían contratado a un médico invisible por ocho millones de pesos mensuales para que atendiera urgencia en Guáimaro, sin embargo, el profesional nunca visitó dicho corregimiento”, aseguró la diputada del Magdalena.
Contraloría activará un grupo anticorrupción contra la Alcaldía de la Zona Bananera
Luego de la recolección de los supuestos elementos materiales probatorios de dicha acción irregular, la asambleísta hizo que la gerente del Hospital, Sherin Mercado, devolviera más de 23 millones de pesos que, al parecer, había cobrado en cheques mensuales a nombre del médico que presuntamente se contrató, pero con aparente firma falsa.
“Logré que no se perdiera un dinero que es de los ciudadanos. Me di cuenta que le estaban pagando ocho millones de pesos mensuales a un médico que no iba a trabajar. Hice la denuncia correspondiente y la Contraloría encontró que la gerente Sherin Mercado hizo un contrato con firma falsa y era ella misma quien cobraba el dinero en cheques” afirmó Elizabeth Molina Campo.
Agregó que el informe de la Contraloría Departamental evidenció que el médico contratado no estaba al tanto de dicho contrato. Es así como ahora buscan que le imputen a la funcionaria la responsabilidad y sanciones correspondientes por los presuntos actos que cometió como jefe del centro médico.




