Radio en vivo

Fútbol

Loris Karius volvió a ser protagonista en una final: ¿otra vez gol de arquero?

El alemán fue titular en la derrota del Newcastle ante Manchester United en la final de la Carabao Cup.

Loris Karius jugó la final de la Carabao Cup con el Newcastle.(Photo by John Walton/PA Images via Getty Images) / John Walton - PA Images

Manchester United se consagró campeón este domingo de la Carabao Cup, luego de vencer 2-0 al Newcastle en Wembley. Casemiro y Marcus Rashford fueron los encargados de darle el título a las Urracas.

Le puede interesar:

Si bien todos los focos estaban puestos en las figuras de los Red Devils, había un detalle que llamaba la atención del Newcastle: el regreso a competencia de Loris Karius, recordado guardameta que tuvo dos fallos garrafales en la final de Champions entre Liverpool y Real Madrid.

Había dudas por la posible actuación del alemán en aquel duelo decisivo (llevaba 728 días sin jugar un partido oficial), aunque según portales estadísiticos fue el mejor jugador de su equipo.

El balance de Karius fue: 8 atajadas de diez posibles y tres de ellas conseguidas en remates desde el área chica. La más impresionante, sin duda, se dio en un sesancional achique tras quedar mano a mano con Bruno Fernandes.

Ahora, no todo fue felicidad. En la segunda anotación del United, varios aficionados en redes sociales culparon al arquero por su tardía reacción. Si bien Rashford remató casi a quemarropa y el balón se desvió en el defensor Sven Botman, Karius se jugó antes y no alcanzó a reaccionar.

¿Crítica merecida o exageración?