Supertransporte pide a los alcaldes fortalecer el control a la ilegalidad
En un encuentro con taxistas de Ibagué anunció mano dura contra el transporte ilegal, a la vez mencionó que se estudia un proyecto para fortalecer las sanciones.

Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias
Ibagué
La superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, afirmó en Ibagué que la entidad expedirá varias circulares para recordarle a los alcaldes la responsabilidad que tienen en la lucha contra el transporte ilegal.
El anuncio se hizo durante un encuentro con líderes del gremio de taxistas de la capital del Tolima, reunión que hace parte del recorrido que hará por varias ciudades la entidad junto al Ministerio del Transporte para dialogar con el gremio.
“Se hizo un repaso de todos los problemas que tiene el sector transporte de taxi, se les escuchó a cada uno con sus preocupaciones, había algunas dudas frente a la aplicación de la ley específicamente en el control de la ilegalidad”, dijo Ospina.
La funcionaria anunció que desde el Gobierno Nacional se está estudiando un proyecto de ley que traerá sanciones “Quedaron algunos compromisos, por ejemplo, que la Superintendencia hará un acompañamiento al organismo de tránsito para capacitar a los funcionarios en procesos sancionatorios por infracciones de transporte”.
Por otra parte, sostuvo que se revisarán algunas preocupaciones que tiene el gremio para buscar soluciones a esta problemática “Se debe hacer el control a la ilegalidad con todas las herramientas que se tienen porque es un deber constitucional”.
A la vez dijo que deben buscar alternativas para que las personas que se encuentran en la informalidad puedan tener alternativas de trabajo “No desconocemos que existen muchas formas de ilegalidad, por eso debemos hacer estudios para identificar las estrategias.
Por último, anunció que el Gobierno Nacional estudia un proyecto de ley que permita sancionar con más contundencia a los conductores de los vehículos que presten el servicio de transporte ilegal.



