Finding Encanto, la serie que promociona el turismo colombiano en el exterior
Colombia Travel Mart, en esta nueva edición participaron países que nunca habían visitado Colombia además de los países tradicionales.
Finding Encanto, y Colombia Travel Mart para seguir promocionando a Colombia en el mundo. Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo de Procolombia
16:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677335811705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Finding Encanto basada en lo que representan los colombianos. Realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia
Bogotá
El Vicepresidente de Turismo de Procolombia es nuestro invitado a El Sabor de Colombia, con él dialogamos sobre la macrorrueda Colombia Travel Mart y la serie que promocionará nuestros destinos en el exterior, Finding Encanto.
“La Macrorrueda cuenta del apetito que se tiene por este destino, Colombia”, así de una manera positiva habla Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo de Procolombia sobre la macrorrueda Colombia Travel Mart, que se realizó en la 42ª Vitrina Turística de ANATO 2023. En ella 225 empresarios internacionales provenientes de 31 países estuvieron presentes, algunos de ellos de naciones tan apartadas como la India e Irán, que además participaban por primera vez en esta importante rueda de negocios. Estos empresarios internacionales estuvieron en Bogotá junto a 275 empresarios nacionales de 23 departamentos; conociendo la oferta turística de nuestro país. Fueron más de 4 mil citas de negocios, que se traducen en expectativas de ventas, asegura el señor Gilberto Salcedo.
Finding Encanto. La nueva serie para promocionar a Colombia como destino turístico en el exterior
“Finding Encanto, hereda su nombre de la película de Disney, Encanto; pero también de la características de nuestros territorios, un a país lleno de encanto”, comenta el vicepresidente de Turismo de Procolombia.
Finding Encanto, es una serie de seis capítulos, uno por cada viajero y por cada región turística del país. La serie cuenta la historia de seis extranjeros que se conectaron con experiencias turísticas ligadas a la música, la gastronomía, la mística, el deporte, el arte y la biodiversidad.
Por ejemplo, Adry del Rocío, artista muralista mexicana, y quien ha trabajado con marcas como Disney, Nike y Adidas, se conectó con la experiencia del arte e hizo un mural inspirado en la arquitectura, el arte y las artesanías colombianas, en un lugar de alto tráfico de turistas en un destino de los Andes Occidentales colombianos.
La biodiversidad fue la experiencia turística que disfrutó el estadounidense Andy Austin, fotógrafo de naturaleza y aventura, que ha publicado sus trabajos en National Geographic, Traveler, Backpacker Magazine. Austin dejó 10 fotografías de la naturaleza de la Amazonía y Orinoquía para una exposición itinerante.
La serie la podremos ver en Colombia en YouTube y la página de Colombia Travel.
El señor Gilberto Salcedo en esta entrevista también habla sobre la propuesta del gobierno nacional con su “Política Pública de Turismo” con la que se espera atraer este año 5,4 millones de viajeros para el presente año y para el 2026 contar con 7,5 millones de visitantes no residentes en un escenario conservador y 12 millones en el escenario optimista ideal”.
“Este objetivo debe venir apalancado por un trabajo de atracción de inversión, de traer más capital, más aerolíneas, más hotelería y más conectividad. Todo el recurso no solo para promoción, también para inversión y conectividad en el país. Desde Procolombia el trabajo será más fuerte para que nos sigan conociendo en otros destinos internacionales y cambiando la percepción negativa que seguramente pueden tener del país, asegura el señor Gilberto Salcedo.
Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo de Procolombia invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.