Internacional

G7 pedirá evitar enviar ayuda militar a Rusia

El ‘Grupo de los Siete’ advirtió que la guerra se ha prolongado por el apoyo bélico que Vladimir Putin ha recibido por ‘varios países’.

Fumio Kishida, nuevo primer ministro de Japón.

Fumio Kishida, nuevo primer ministro de Japón. / Getty Images

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, confirmó que durante la cumbre virtual del Grupo de los Siete (G7) se pedirá a todos los países que se abstengan de enviar ayudas militares a Rusia al considerar que esto ha prolongado la guerra en Ucrania.

“En vista del apoyo militar a Rusia por parte de terceros países que se ha señalado, el G7 tiene la intención de pedir que cese dicho apoyo”, dijo Kishida sin señalar países en específico, aunque se ha considerado que es un mensaje a Irán y a China.

Irán es señalado de enviar sus drones a Rusia para atacar puntos estratégicos de Ucrania mientras que crecen los señalamientos de que China tiene previsto sumarse en los esfuerzos de Vladimir Putin por sumar más territorios ucranianos a su país.

Ante estas acusaciones, China ha negado hacer parte o tener intensiones de sumarse militarmente al conflicto. En contraste, el gobierno de Xi Jinping ha resaltado que buscará lograr una solución política para la guerra.

Se prevé que durante el encuentro virtual del G7 también participe el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. Se espera que durante su intervención solicite más ayudas económicas y armamentísticas para mantener la defensa de su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad