Ciclismo

Video: Sebastián Molano se reencuentra la victoria por medio del foto finish

El ciclista colombiano se quedó con un apretado sprint en la etapa 4 del Tour de los Emiratos Árabes Unidos.

Juan Sebastian Molano cruzando la línea de meta de la etapa 4 del Tour de los Emiratos Árabes Unidos (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Juan Sebastian Molano cruzando la línea de meta de la etapa 4 del Tour de los Emiratos Árabes Unidos (Photo by Dario Belingheri/Getty Images) / Dario Belingheri

Segunda victoria consecutiva para Colombia en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2023. Juan Sebastián Molano se impuso en el embalaje de la cuarta etapa de la carrera y se reencontró con el triunfo, dándole a su vez una alegría al UAE Team que está de local.

El foto finish decretó al ciclista boyacense como el ganador del día, luego de que en Dubai Harbour, sitio de llegada de la fracción tras 174 kilómetros planos, se presentara un apretado final que tuvo al neerlandés Olav Kooij (Jumbo Visma) como otro de los animadores en la meta al cruzar por escasos centímetros en el segundo lugar. Fernando Gaviria también estaba llamado a ser tenido en cuenta, pero atacó el sprint mucho antes y terminó por fuera de la definición.

Molano volvió a ganar en el World Tour luego de 165 días, siendo la etapa 21 de la Vuelta España 2022 la más reciente registrada. A su vez, conquistó su victoria número 20 en la carrera y el grito en la meta número 14 para ciclistas colombianos en lo que va de la temporada.

Segundo triunfo para Colombia en el UAE Tour 2023

Dos victorias seguidas para el país en esta carrera. El pasado miércoles Einer Rubio se quedó con la etapa 3 que tuvo llegada en alto y un día después Molano repite la hazaña para Colombia. Fernando Gaviria había sido el último ganador en esta competición en el 2019, corriendo para el equipo local.

Rubio del Movistar Team se mantiene en el puesto 8 de la clasificación general a 1′11′ del líder Remco Evenepoel, mientras que el australiano Luke Plapp y el español Pello Bilbao cierran el podio.

El UAE Tour finaliza el próximo domingo con una etapa de 153 kilómetros entre el estadio Hazza Bin Zayed Stadium y Jebel Hafeet, donde habrá un final en alto por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad