Ciclismo

Einer Rubio festejó por lo alto su cumpleaños: victoria de etapa en el UAE Tour

El ciclista del Movistar Team se convirtió en el segundo colombiano en ganar etapa en esta carrera.

Foto de Einer en su espectacular victoria en la 3ª etapa del UAE Tour 2023 en Jebel Jais, estreno en profesionales para el colombiano de Movistar Team y en el día de su cumpleaños. 
Crédito: @gettysport / Movistar Team

Foto de Einer en su espectacular victoria en la 3ª etapa del UAE Tour 2023 en Jebel Jais, estreno en profesionales para el colombiano de Movistar Team y en el día de su cumpleaños. Crédito: @gettysport / Movistar Team

El mismo día de su cumpleaños Einer Rubio brilló en la montaña y se quedó con la etapa tres del UAE Tour, luego de un recorrido de 185 kilómetros.

El equipo Movistar quiso hacerse protagonista desde el comienzo, Oier Lazkano fue parte de la fuga y se lanzó en solitario hasta que el pelotón lo alcanzó en el último ascenso. Sin embargo, los movimientos del equipo no se quedaron ahí.

Faltando 10 kilómetros para la meta, Rubio aceleró y se marchó en solitario. Con su buen ritmo debido a las exigencias del terreno pudo quedarse con la etapa tres y convertirse en el segundo colombiano en ganar una etapa de este Tour después de Fernando Gaviria, quien lo consiguió en 2019.

Podría interesarle:

La verdad es que es increíble. ¡Primera victoria profesional! Estos años pasados pasé muchas cosas que me perjudicaron muchísimo. Ahora estoy en una gran forma. Mi equipo me ha tratado como un rey en la ascensión. He llegado a pie de puerto y quería probar desde abajo, venía con muchas fuerzas. Ganar aquí es increíble”, mencionó Rubio sobre la carrera.

“La táctica de hoy era aguantar a rueda hasta más adelante, pero tenía mucha fuerza, mis compañeros estaban conmigo, tenía que probar y se nos ha dado el día de hoy. En los últimos kilómetros siempre tenia la incertidumbre de que venían a por mi, pero tenía fuerza, he aguantado muy bien y me ha dado para ganar”, sentenció el ciclista.

Esta victoria le permite al colombiano ascender a la octava posición de la clasificación de esta edición del UAE Tour a un minuto y 11 segundos del belga del Soudal-Quick Step. Detrás del vigente campeón mundial de ruta aparecen Plapp Luke del Ineos Grenadiers a 7′' y Pello Bilbao del Bahrain-Victorious a 11′'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad