Internacional

El Parlamento italiano aprobó el polémico decreto migratorio de Meloni

Los buques de organizaciones como Médicos Sin Fronteras y Open Arms han tenido que viajar hasta 4 y 5 días para poder desembarcar a los migrantes rescatados con seguridad.

Giorgia Meloni, primer ministra de Italia. Foto: Massimo Di Vita/Archivio Massimo Di Vita/Mondadori Portfolio via Getty Images

Giorgia Meloni, primer ministra de Italia. Foto: Massimo Di Vita/Archivio Massimo Di Vita/Mondadori Portfolio via Getty Images / Mondadori Portfolio

Roma

El Parlamento italiano aprobó el decreto migratorio elaborado por el Gobierno de Giorgia Meloni, una norma que según las ONG de salvamento marítimo contraviene el derecho internacional porque entre otras modificaciones, limita el número de rescates y asigna puertos lejanos para el desembarco de los buques.

Siendo así, el Senado dio el visto bueno este jueves al texto, con 84 votos a favor y 61 en contra, una semana después de hacerlo la Cámara de Diputados, que aceleró el proceso mediante un voto de confianza.

Este decreto también establece sanciones administrativas que incluyen “la detención administrativa del buque y, en caso de reincidencia de la conducta prohibida, su decomiso, precedido del embargo cautelar”.

Además, se estipulan sanciones de 50.000 euros para los barcos y hasta 10.000 euros para el capitán y el propietario del buque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad