Radio en vivo

Liga Colombiana

Dimayor tomaría decisión de última hora que beneficia al Tolima en el caso Cataño

El equipo pijao podría jugar ante Millonarios en Ibagué con público.

Momento en el que el hincha Alejandro Montenegro es detenido por la policía en el estadio Manuel Murillo Toro / Colprensa

Un nuevo capítulo surgió en el caso de la agresión que sufrió Daniel Cataño por parte del hincha Alejandro Montenegro cuando estaba a punto de comenzar el partido en Ibagué entre Deportes Tolima y Millonarios por la fecha 4 de la Liga Colombiana.

Dimayor había decidido en un principio sancionar al equipo pijao con la suspensión total del estadio Manuel Murillo Toro por cuatro fechas, por lo que no podía ingresar gente al escenario, además de los $12.760.000 como multa.

Sin embargo, tras presentar la apelación a la que tenían derecho las partes, la entidad encargada del fútbol en el país decidió mantener la postura inicial por parte del Comité Disciplinario. Pero en las últimas horas se conoció que finalmente el equipo vinotinto y oro sí recibiría una rebaja de una fecha y además, la afectación de lo impuesto inicialmente será solo para la tribuna oriental, de la cual provino el hincha y cometió la agresión.

Así las cosas, Tolima se enfrentará ante Deportivo Cali, La Equidad y Atlético Huila con público, menos en la tribuna oriental. Por su parte, contra el equipo Embajador, duelo pactado para el 29 de marzo, será con la totalidad del estadio y con quienes compraron boleta para ese día.

Es de mencionar que el futbolista Daniel Cataño también fue sancionado inicialmente con tres fechas sin poder actuar, mientras que el hincha Alejandro Montenegro recibió la penalización por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal de Ibagué con 20 salarios mínimos y una prohibición de 3 años sin entrar a escenarios deportivos.