La jocosa respuesta de José Félix Lafaurie a la burla de María Fernanda Cabal
El presidente de Fedegán y actual miembro del equipo negociador del Gobierno con el ELN le contestó a su esposa, abanderada de la oposición
El pasado lunes 13 de febrero, las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciaron el segundo ciclo de conversaciones, mediante el cual se buscará una salida dialogada al prolongado conflicto armado.
En medio de este nueva etapa, que se llevará a cabo en México, los equipos negociadores confirmaron que priorizarán como puntos claves la participación de la sociedad civil en la construcción de paz y los protocolos para el cese al fuego bilateral.
“Nos corresponde como mesa, como delegación, reinterpretar el cese al fuego y verlo no solamente como una disminución de las confrontaciones armadas, sino fundamentalmente como una disminución de las hostilidades hacia la población civil”, señaló en la instalación del segundo ciclo Otty Patiño.
La burla de Cabal
Sin embargo, en medio de este importante anuncio, con el que se confirmó la reactivación de los diálogos entre ambas partes, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y su esposo, José Félix Lafaurie, actual presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), se robaron parte del protagonismo.
La congresista del Centro Democrático, quien se ha erigido como abanderada de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro, publicó una curiosa fotografía en la que aparece su esposo, quien actualmente se desempeña como miembro negociador del gobierno, en la instalación de la mesa en México.
La publicación, en la que aparece Lafaurie junto a senador Iván Cepeda y la reconocida periodista, María Jimena Duzan. fue acompañada con un jocoso mensaje que causó risa entre los seguidores de la senadora e incluso dentro de sus propios detractores.
“Ay, pobre mi maridito, está aburrido”, señaló la senadora Cabal, quien ha sido una de las mayores críticas de que su esposo asumiera el rol de miembro negociador del equipo de gobierno en cabeza de Otty Patiño, en manera de burla.
La Respuesta de Lafaurie
El presidente de Fedegan, quien ha defendido su participación en estas mesas de diálogo, incluso ante los reproches de su propia esposa, hizo viral su sencilla pero jocosa respuesta.
“Me haces falta”, respondió el miembro del equipo de negociación del gobierno a la burla de su esposa.
Lafaurie señaló en una entrevista con 6AM que no consideraba que esté siendo “utilizado” como menciona su pareja, asegurnado que en el momento en el que sienta que su esposa esté teniendo la razón buscará la manera de apartarse de este proceso del cual cree.
“Esto es una infidencia, pero al terminar la conversación en la mesa, todo el mundo se despide de manera cordial. Me dice Pablo Beltrán, esto va salir bien doctor Lafaurie y de paso salvamos su matrimonio”, concluyó el presidente de Fedegán.