Política

“No solo represento al Centro Democrático, intentaré transmitir angustias”: Lafaurie

El negociador del Gobierno Petro con el ELN, José Felix Lafaurie, dijo que espera darle voz a todos los sectores que tengan dudas sobre estos diálogos.

El presidente de Fedegán y directivo del Centro Democrático, José Felix Lafaurie, ya está en Venezuela como parte del equipo negociador del Gobierno Petro con el ELN (Colprensa: Camila Díaz)

Colombia

Previo a su llegada a Venezuela, en donde este lunes 21 de noviembre se reanudarán los diálogos con el ELN, el presidente de Fedegán, directivo del Centro Democrático y ahora delegado del Gobierno Petro para las negociaciones con esa guerrilla, José Felix Lafaurie, habló sobre el rol que que tendrá en medio de estos acercamientos.

“Intentaré hacer lo que debo, en el entendido de que como bien lo dice la carta del presidente (el expresidente Álvaro Uribe, quien recientemente se pronunció sobre su designación), no solo represento al Centro Democrático; creo que hay amplios sectores de la sociedad que, por lo menos, intentaré que tengan una voz para poder transmitir las angustias, también las esperanzas que tengan”, afirmó en diálogo con Blu Radio.

El líder ganadero, que viajó a Caracas con el comisionado de Paz, Danilo Rueda, el jefe de la delegación Otty Patiño y los congresistas Iván Cepeda y María José Pizarro, concluyó afirmando: “esperemos que las cosas se puedan desarrollar de manera tal que el encargo que el gobierno generosamente me ha dado pues se pueda llevar sin ningún contratiempo”.

De los integrantes que hasta el momento se conocen de esta delegación del Gobierno nacional, Lafaurie es quien más lejano está, ideológicamente hablando, del presidente Gustavo Petro. Esto, según han dicho desde el propio Gobierno, es muestra de que el mandatario está gobernando para todos los sectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad