Así será la operación de Transmetro durante el Carnaval de Barranquilla
El Sistema operará hasta las 9:00 de la noche el sábado y hasta las 8:00 de la noche los otros días de fiesta.
Judicial
El Sistema de Transporte Masivo Transmetro definió su operación para los días del Carnaval de Barranquilla, a celebrarse entre el 18 y el 21 de febrero, con el cierre anticipado de su horario habitual para sábados, domingos, lunes y martes festivos.
“Transmetro es el transporte oficial del Carnaval, por ello estaremos llevándolos a su destino y a los principales eventos de esta festividad. Es importante anotar que estaremos informando de manera oportuna todas las novedades operativas que tengamos, por lo que invitamos a nuestros usuarios a permanecer al tanto de las redes sociales del Sistema”, indicó Fernando Isaza, gerente de Transmetro.
SÁBADO DE CARNAVAL
El sábado 18 de febrero el inicio de operaciones será el habitual, a las 5:00 de la mañana, con la salida de las primeras rutas troncales, y culminará a las 9:00 de la noche.
Este día se suspenderá el servicio expreso R40, así como las rutas alimentadoras Gran Malecón y A8-2 Vía 40.
DOMINGO Y LUNES DE CARNAVAL
Para los días domingo 19 y lunes 20 de febrero el inicio de la operación será el habitual de domingos y festivos a las 5:30 de la mañana., cuando salen los primeros servicios troncales, y culminará a las 8:00 de la noche. Se suspenderán los servicios alimentadores Gran Malecón y A8-2 Vía 40.
MARTES DE CARNAVAL
El martes 21 de febrero el sistema inicia operaciones a las 5:30 de la mañana y cierra a las 8:00 de la noche con el despacho de los últimos servicios S1 y S2. Este día se suspende el servicio Gran Malecón.
DESVÍOS DE RUTAS
Debido a cierres viales y restricciones que programe en Barranquilla la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, el sistema modificará el recorrido de algunas rutas, lo cual será informado conforme a su aprobación. Igual sucederá con los cambios y novedades en el municipio de Soledad.
Es importante anotar que en los tramos de desvío se realizará ascenso y descenso libre donde no exista señalización de Transmetro, y sobre puntos que sean seguros para los usuarios.
Para dudas o inquietudes, con relación a la programación y recorrido de rutas, los usuarios pueden comunicarse con la línea de atención al cliente 605-3712222 o en la cuenta de Twitter @transmetrobaq.