Radio en vivo

El Alargue

Liga Colombiana

Alexis Manyoma contó los motivos por los que seguirá en Cortuluá y no irá a Santa Fe

El jugador de la Selección Colombia Sub-20 habló también de la posibilidad de ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo.

Alexis Manyoma contó los motivos por los que seguirá en Cortuluá y no irá a Santa Fe

Alexis Castillo Manyoma, una de las figuras de la Selección Colombia Sub-20 durante el pasado Sudamericano de la categoría que le dio un cupo al país al próximo Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Chile, se refirió, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio, a su actualidad y futuro. El jugador de 20 años explicó los motivos por los que finalmente continuará en Cortuluá y no irá a Santa Fe.

Un balance del Sudamericano

Un torneo muy bonito, que nos enseñó muchas cosas, nos deja muchas experiencias nuevas. Fue como una montaña rusa de emociones, al principio nos costó el arranque, pero creo que fuimos fuertes, un grupo muy unido dentro y fuera de la cancha, nos respaldamos los unos a los otros. Hubo un buen trabajo con el psicólogo, no empezamos de la mejor manera, gracias a Dios pudimos irnos cogiendo más confianza dentro de la cancha, los siguientes partidos hacer las cosas mejor. Gracias pudimos clasificar a los Juegos Panamericanos y al Mundial, pensando ya en el Mundial, sabemos que es un torneo muchísimo más complicado y a seguir cada uno en sus clubes preparándonos de la mejor manera para seguir siendo convocados y llegar al Mundial en mejor forma”.

De menos a más en el torneo

“Hoy uno es autocrítico y yo sé que no fue bueno el arranque mío, arranqué con muchas dudas, salí de la titular y eso fue un bajón también. Uno a veces ve los comentarios de la gente y eso lo bajonea a uno. Tuvimos un grupo muy unido, el profe me dio la confianza y los muchachos me respaldaban. Fuimos de menos a más y en este último partido me sentí mas suelto, disfruté más el juego, se vio reflejado que pude jugar más suelto”.

El apoyo del DT Héctor Cárdenas

“Él ya nos conoce hace mucho tiempo y siempre nos da la confianza, siempre nos ha aconsejado. Desde antes que comenzara el torneo el psicológo nos había dicho lo que iba a pasar, que el torneo iba a ser una montaña rusa de emociones, que si no empezabámos bien iban a haber personas que no creyeran en nosotros, malos comentarios. Cuando pasaban los partidos el profe Héctor siempre nos daba la confianza, nos hablaba, que no pensáramos en lo que dijera la gente”.

Vea también

¿Se imaginó los estadios con tanta gente?

“Nosotros nos lo imaginábamos, pero no tan lleno, cuando veíamos los partidos que las mujeres jugaban en Cali y el estadio se llenaba, no pensaba que con nosotros se fuera a llenar así. Desde el primer día en Cali la gente apoyó y en Bogotá también el estadio lleno. Uno como que se emociona de ver tanta gente, acá en Bogotá que la gente de principio a fin cantaba y alentaba, lo ilusionaba a uno también”.

Su sueño de llegar a la Selección mayor

En ese torneo el profe (Néstor Lorenzo) siempre estuvo ahí muy pendiente de nosotros, cuando estuvimos en Bogotá él y todo su cuerpo técnico iban a la Federación, antes de cada partido almorzaban con nosotros, a veces nos hablaban. Y pues sí, tengo la ilusión de seguir trabajando para también con la ayuda de Dios ser convocado a la de mayores”.

¿Por qué siguió en Cortuluá y no fue a Santa Fe?

“Como el Mundial es ya ahorita en dos o tres meses, la idea es seguir acá en Cortuluá y sumar muchísimos más minutos, tratar de competir lo más posible. Esa es la idea, estando acá en Cortuluá yo voy a tener la posibilidad de jugar mucho más para llegar de mejor manera al Mundial con la ayuda de Dios”.

¿Fue su decisión?

“No es que yo sintiera eso, no fue como mi decisión de que yo quiero ir a Santa Fe o mejor no, eso fue más de los directivos que en Cortuluá yo iba a tener más minutos. Por parte mía no fue esa decisión”.