El AlargueEl Alargue

Ciclismo

Superman López: “Hay mucha especulación, la prensa hace mucho daño y sin sentido”

El ciclista boyacense habló de sus sensaciones tras conquistar el título de San Juan, sus primeras semanas en el Team Medellín y su situación actual.

Superman López: “Hay mucha especulación, la prensa hace mucho daño y sin sentido”

Superman López: “Hay mucha especulación, la prensa hace mucho daño y sin sentido”

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676123075290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Ángel López durante su participación en la Vuelta a San Juan. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)

Miguel Ángel López, ciclista boyacense del Team Medellín, habló con El Alargue de Caracol Radio sobre su actualidad, refiriéndose tanto a lo deportivo como a lo extradeportivo, tras la situación que atraviesa desde hace varios meses atrás después de ser relacionado con el médico Marcos Maynar. Superman también se refirió a las sensaciones que le quedaron luego de conquistar el título de la Vuelta a San Juan en Argentina.

López se declaró motivado tras su inicio de temporada con la escuadra antioqueña: “contento, feliz. Agradecido con el Medellín porque gracias a ellos y al profe José Julián (Velásquez) tengo esta bonita oportunidad. Por hacer que pueda disfrutar de la bicicleta desde este bonito ambiente”.

Y recordó con emoción lo que fue su conquista en la Vuelta a San Juan: “son emociones bonitas porque pasan muy rápido las cosas y hace nada estaba sin equipo, estaba viéndolo todo oscuro y uno pierde la fe, y de momentico las cosas se ponen de otro color. Momentos bonitos, emociones fuertes e importantes y hay que disfrutarlos”.

En Argentina el pedalista de 29 años volvió a tener contacto con Harold Tejada, su excompañero en la escuadra kazaja, “gran persona”; no obstante, contó que ha vuelto a tener diálogos con Aleksandr Vinokúrov, gerente deportivo del Astana.

López ve inicierto su futuro, pero aseguró que disfruta su día a día, al no saber cuánto pueda permanecer en el Team Medellín: “no sé que vaya a ser de mi vida mañana o que vaya a comer mañana, no sé. Solo disfruto cada momento y cada día que salgo a entrenar y a competir, lo vivo al cien por ciento, disfruto del cariño de la gente, pero no sé que vaya a pasar conmigo la próxima semana. Nada está escrito y la vida te enseña a vivir el día a día, a pasarlo bien, a estar en familia y ya”.

Caso Maynar

Entretanto, sobre su relación con el médico Carlos Maynar y la evolución en este caso, Miguel Ángel López no solo insistió en su inocencia, sino que recordó que Maynar así mismo lo ha declarado en medio de sus investigaciones.

“Puedo viajar, no tengo ninguna orden de arresto ni he matado a nadie. No tengo ningún problema, no pasa nada. Corrí en Argentina, este año me han hecho alrededor de 10 controles al doping y todo está bien. No tengo ningún lío con eso. Esperar que se vaya aclarando ese caso porque no tengo ningún problema con eso y no está en mis manos. Hay que esperar a que vaya poco a poco aclarándose y ya está”, dijo.

Vea también

Y añadió: “él dio sus declaraciones porque él sí está investigado y ha dicho lo que tiene que decir y ha dicho que soy inocente, que no tengo nada que ver. Él me prestó algunos servicios de nutrición y de suplementación, pero nada que ver con cuestiones de dopaje”.

Al respecto, el nacido en Pesca reconoció que la especulación generada por los medios le ha hecho daño, aunque él se encuentra tranquilo: “hay cosas que pasan porque está el Movimiento por un Ciclismo Creíble que todos los equipos están ahí. Hay grupos y cosas a las que algunos equipos se afilian y sobre todo los de Francia. Todos están precavidos y atentos y escuchan rumores y están a la expectativa. Pero sí hay mucha especulación, mucha cosa, la prensa hace mucho daño y sin sentido. Es el trabajo de cada medio y es el pan de cada día. Pero yo estoy tranquilo”.

El ciclismo colombiano

Finalmente, sobre la actualidad del ciclismo colombiano se mostró optimista, luego de ser interrogado por las polémicas declaraciones de Rigoberto Urán días atrás. “Yo digo que sí hay ciclistas. Hay 200 corredores sub 23. No sé si vayamos a ver algún otro en el top 10 o ganando un Tour de Francia o en un top 3 o top 5 de una grande, no sé, pero no hay que perder la fe. Para eso hay ciclismo en Colombia y carreras y hay que apoyar las escuelas de formación y trabajar para que salgan nuevos campeones”.

“En Colombia sí ganamos el Tour, el Giro, la Vuelta y no podemos ser desagradecidos con la vida y pretender que cada año un colombiano gane una gran vuelta. Son décadas de décadas y pasarán años. Mire España, después de Induraín y Perico, hasta ahorita que tuvieron a Contador, pero han pasado años que no han venido corredores jóvenes como Carlitos Rodríguez y Juan Ayuso, pero han tardado en aparecer”, concluyó al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad