Liga Femenina

Liga Femenina: resultados de la segunda fecha

Los favoritos ganaron sus respectivos duelos en esta jornada y se mantienen en la parte alta de la tabla.

Boyacá Chicó vs. Deportivo Pereira, segunda fecha Liga Femenina 2023.

Boyacá Chicó vs. Deportivo Pereira, segunda fecha Liga Femenina 2023.

Con Tolima vs. Nacional aplazado, se jugó la segunda fecha de la Liga Femenina. Los goles en el tiempo de reposición fueron protagonistas y los favoritos sumaron otra fecha a su invicto.

El duelo encargado de abrir la jornada fue América vs. Llaneros. Pese a que fue un encuentro complejo para las locales, sobre el tiempo de reposición Ingrid Vidal anotó el único gol del compromiso para conseguir los tres puntos y mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

El siguiente partido fue Bucaramanga vs. Santa Fe que quedó 1-3 a favor de la visita. Las leonas estaban debutando en esta edición, pues en la primera jornada habían descansado. Lucero Robayo fue la figura del partido con su doblete (48′, 64′). En la primera mitad, la arquera local Ángela Acosta le atajó un penal a Gabriela Huertas evitando que la diferencia fuera más grande.

Al mismo tiempo que jugaban en el Alfonso López, se jugaba en el Plazas Alcid el duelo entre Huila y Cortuluá Yumbo Industriales que terminó 3-0. Al 23′ y de pena máxima, Nancy Madrid abrió el marcador, luego al 38′ Laura Casamachin aumentó la ventaja y finalmente, al 59′ Sara Vargas sentenció la goleada del equipo de Neiva.

Puede interesarle:

En Villaconcha, en el último duelo del sábado, se enfrentaron Real Santander y Junior, partido que quedó empatado a un gol. Iranis Centeno y María Toledo (penal), fueron las encargadas de anotar en este compromiso para repartir los puntos.

El domingo tuvo tres compromisos en simultáneo, el primero se jugó en el Departamental Libertad. Diana Celis (15′) fue la encargada de darle los tres puntos al Deportivo Cali en el duelo contra Pasto. Esta fue la segunda victoria en línea del equipo verdiblanco pues había sumado de a tres en su primera salida. Son colíderes con el América.

El siguiente duelo enfrentó a DIM y Equidad en el estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí, la nueva casa del Medellín femenino. Con la experiencia de Sandra Sepúlveda en el arco, fue casi imposible para las bogotanas acercarse con opciones de peligro y el duelo terminó 2-0 a favor de las locales con un gol en el tiempo de reposición.

El último partido de la fecha fue en Yopal, casa del Boyacá Chicó, allí el club ajedrezado recibió al Pereira. El duelo terminó 1-2 a favor de la visita que se llevó los tres puntos sobre el tiempo de reposición con gol de Greicy Landázury (90′+2).

El encuentro entre Tolima y Nacional que se iba a disputar en el Manuel Murillo Toro está aplazado y la fecha en que se jugará está por definirse. En esta jornada descansó Millonarios, equipo que no ha debutado en la presente liga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad