6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Todo lo que nos rodea es un mar de escombros: Pablo Morán sobre situación en Turquía

Pablo Morán, periodista enviado a Turquía por parte de la cadena SER, en España, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre el panorama que se vive actualmente en Turquía después del terremoto del pasado 6 de febrero.

“Todo lo que nos rodea es un mar de escombros” Pablo Morán sobre situación en Turquía

“Todo lo que nos rodea es un mar de escombros” Pablo Morán sobre situación en Turquía

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675858072_503_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de Burak Kara/Getty Images.

Pablo Morán, periodista de la Cadena SER en España, se encuentra como enviado especial en la ciudad de Adiyaman, cubriendo la tragedia ocurrida después del terremoto que azotó los territorios de Siria y Turquía el pasado lunes 6 de febrero.

Morán explicó en 6AM que actualmente se sigue avanzando con las labores de rescate de las personas que pueden seguir atrapadas debajo de los escombros, ya que la mayor parte de las calles están completamente desaparecidas por los restos de las edificaciones que se desplomaron por el movimiento telúrico.

Aparte, una de las situaciones más difíciles expresadas por el periodista español, es el clima, puesto que las temperaturas registradas en el país de medio oriente alcanzan hasta los cero grados centígrados, lo cual dificulta que las personas atrapadas puedan sobrevivir mucho tiempo. “Los servicios de rescate tienen esperanzas porque hay un margen para poder encontrar más personas, pero es verdad que cada minuto que pasa esas posibilidades se reducen”, aseguró Morán.

Escuche la entrevista completa en caracol.com.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad