Internacional

VIDEOS: Así fue el terremoto en Turquía y Siria, el peor registrado desde 1939

El presidente turco, Tayyip Erdoganha, señaló que este terremoto “es el segundo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939″.

Miembros de la defensa civil siria y la policía buscan sobrevivientes bajo los escombros después de un terremoto en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, controlada por el gobierno, el 6 de febrero de 2023. Foto de LOUAI BESHARA/AFP vía Getty Images.

Miembros de la defensa civil siria y la policía buscan sobrevivientes bajo los escombros después de un terremoto en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, controlada por el gobierno, el 6 de febrero de 2023. Foto de LOUAI BESHARA/AFP vía Getty Images. / LOUAI BESHARA

En la madrugada de este lunes 6 de enero, se presentó un terremoto de magnitud 7,7 con epicentro en Turquía, en Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras, unos 80 kilómetros al norte del primero, , según el servicio de emergencias turco Afad.

El sísmo también golpeó algunas zonas más alejadas en manos del Gobierno de Damasco.

La serie de potentes terremotos que ha sacudido hoy la zona fronteriza entre Turquía y Siria ha dejado de momento 2.509 muertos y más de 12.100 heridos en los dos países, y ha derruido miles de edificios.

Al menos 1.541 personas han muerto y otras 9.733 han resultado heridas en Turquía, según indicó el vicepresidente turco, Fuat Oktay, en el recuento más actualizado.

Otkay señaló que más 3.700 edificios han quedado destruidos o muy dañados, y que el Gobierno quiere iniciar mañana la evacuación controlada de quienes necesiten salir de las diez provincias más afectadas por el desastre.

El presidente Tayyip Erdoganha, señaló que este terremoto “es el segundo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939″.

Así fue el terremoto de 7,7 de magnitud con epicentro en Turquía

  • Esfuerzos de búsqueda y rescate trabajan en los edificios destruidos después de que el terremoto de magnitud 7,7 azotara Turquía.
  • Imágenes luego de que el terremoto golpeara el país a las 4:17 a. m. hora local. Para hacerle frente a la emergencia, el centro de coordinación del Gobierno está en la capital Ankara y está dirigido por el vicepresidente Fuat Okta.
  • Derrumbe de edificio en Sanliurfa (antigua Edesa) ciudad situada en la región de Anatolia Suroriental, en Turquía.
  • Mientras que reporteros de un equipo de TV de A HABER transmitía en vivo desde Malatya quedó registrado el momento de la replicade magnitud 7,5 en la escala de Richter en el sureste de Turquía.
  • Edificaciones de Turquía afectadas por el terremoto.
  • Grietas registrada en la ciudad turca Gaziantep donde según el Servicio Geológico de Estados Unidos golpeó a las 04:17 hora local a una profundidad de 17,9 km cerca a este destino.
  • En medio de escombros quedó gran parte de Turquía luego del terremoto de 7,7 de magnitud según el Afad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad