Ciudades

Más de mil estudiantes de la Mojana sin clases porque no entregan obra de su colegio

El contratista ha incumplido tres veces la entrega de aulas, aseguraron padres de familia.

La maleza ha empezado a hacer de las suyas en las aulas que deben ser entregadas. Foto/Cortesía Andrés Felipe Rojas

La maleza ha empezado a hacer de las suyas en las aulas que deben ser entregadas. Foto/Cortesía Andrés Felipe Rojas

Guaranda

Con aulas nuevas, casi terminadas, pero sin poder iniciar clases, están los mil 400 estudiantes de la Institución Educativa de Guaranda (Instegua).

El motivo es que el contratista del Fondo Adaptación encargado de construir 10 salones nuevos no ha entregado oficialmente las obras.

Anderson Durán, padre de familia y periodista, aseguró que el consorcio ha aplazado tres veces la entrega y mientras eso ocurre los alumnos no tienen dónde estudiar.

Las sillas y pupitres nuevos, así como tableros y todo el mobiliario necesario, permanecen arrumados, llenos de polvo y en riesgo de dañarse mientras el contratista cumple.

No se cuenta con las sillas necesarias, hay mil 1400 matriculados y hay un déficit de 800 sillas. ¿Qué hacemos con esos estudiantes? ¿Dónde los vamos a recibir?”, detalló el comunicador.

Albeiro Morales, rector del Instegua, señaló que lo que falta para la entrega de las obras es poco porque el avance es del 99 %, pero sin la instalación del mobiliario en los salones no es posible iniciar clases.

“No han hecho entrega parcial ni total de esta obra. Necesitamos que el Fondo Adaptación solucione y nos entregue estas aulas que tenemos, para nosotros iniciar el proceso con los estudiantes”, solicitó.

Benjamín Amarís y Dairo Pineda, otros dos padres de familia, pidieron a las autoridades competentes que terminen la obra cuanto antes porque los estudiantes están perjudicados.

“Aquí no se ven sino cuatro o cinco personas trabajando, no se ve movimiento de personal para decir que en cinco semanas van a terminar, eso es una solemne mentira”, manifestó.

El padre Andrés Felipe Rojas, párroco de Guaranda y quien acompañó a los padres a un recorrido por el colegio, también urgió a los responsables a que entreguen los salones porque se trata de la institución más grande y con más estudiantes de Guaranda.

Los padres aseguraron que la semana entrante iniciarán clases aunque falten las sillas y aunque las obras no hayan sido entregadas de manera oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad