Martín Peñalosa: celulares robados en Bogotá llegan a tres cuadras en el centro
El hijo del ex alcalde de Bogotá, contó en 6Am Hoy por Hoy, cómo fue víctima del robo de su celular.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/DYPUVPKNXRDHDBNTAUZ3VJ2WR4.jpg)
Peñalosa: “Todos los celulares robados en Bogotá llegan a tres cuadras en el centro”
03:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1675864815_961_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Close-up of a the hand of thief stealing the wallet to a woman. Thief stealing wallet from back pocket of a woman.
El hurto de celulares es uno de los delitos que más se cometen en la capital del país y que diariamente padecen miles de ciudadanos en Bogotá.
Esta vez, la víctima de la delincuencia fue Martín Peñalosa, el hijo del exalcalde de Bogotá, que hizo público su caso en redes sociales. Contó que le robaron su celular y aunque logró ubicarlo, no le fue posible recuperarlo.
En conversación con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, el joven llamó la atención a la Policía y a la Fiscalía, respecto de este lugar: “Todos los celulares robados en Bogotá llegan a 3 cuadras en el centro y nada está pasando. Es la segunda vez que cuando me roban el celular, aparece después en esta cuadra. Toda la ciudad sabe que acá llegan celulares robados y no se hacen nada”, dijo.
Señaló además que, “No es un problema menor, va mucho más allá del hecho que roben celulares. Los que le compran los celulares a los ladrones y atracadores son los que alimentan que genera homicidios, apuñaladas, hostigamiento y una sensación de inseguridad para todos los ciudadanos”.
El joven aseguró que aunque la Policía le ayudó, “no hay una ley que ayude a la autoridad a hacer algo. A los ladrones los encarcelan y los sueltan al día siguiente como si nada. Algo se tiene que hacer, tiene que haber un foco de atención más grande por parte de las autoridades, ya nos acostumbramos a que si salimos a la calle nos pueden matar y no pasa nada. ¿Por qué tenemos que vivir asumiendo que nos pueden robar y apuñalar en cualquier momento?”, concluyó el joven al respecto.