Ciudades

Ladrones más buscados en Bogotá

Las autoridades lanzaron el anuncio y solicitaron a la ciudadanía que denuncie.

Ladrones más buscados en Bogotá - Cortesía

Ladrones más buscados en Bogotá - Cortesía

En una forma de mantener la seguridad en Bogotá, este lunes seis de febrero en horas de la mañana las autoridades de la capital lanzaron un anuncio en donde se aclara quiénes son los ladrones más buscados en la ciudad. Desde la Secretaría de Seguridad de Bogotá anunciaron que, en un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana, identificaron a los hombres que se clasifican entre los atracadores más perseguidos. “Con Policía Bogotá identificamos a los más buscados en materia de hurto en Bogotá.”

En este sentido, la información compartida por las autoridades tiene dos finalidades. Primero, se pretende motivar a la ciudadanía para que con estos datos denuncie en caso de sospechar de alguna persona. Segundo, se busca alertar a los residentes de la capital para que tengan precaución con estos sujetos.

Le puede interesar:

Asimismo, las autoridades alertan que el grupo de los más buscados está integrado por 20 hombres que han cometido delitos de hurto. En el cartel la ciudadanía encontrará datos como nombres de los acusados y fotografías, para que así puedan identificarlos y realizar la denuncia de su ubicación.

Ahora bien, las personas que deseen denunciar y que tengan información sobre los más buscados podrán hacer la denuncia sobre hurto comunicándose a la Línea Segura que tienen las autoridades de la capital al 305 767 4692. De igual forma, los residentes de la capital pueden compartir todo tipo de pista, evidencia o prueba que dé con el paradero de los acusados al siguiente correo mebog.sijin-givim@policia.gov.co.

Por otra parte, este mismo lunes la Secretaría de Seguridad de Bogotá comentó que una de las herramientas que permite la captura de los delincuentes es la videovigilancia. En este sentido, la entidad ejemplificó el tema con la captura de un hombre. “Le seguimos el rastro a los ladrones. El robusto sistema de videovigilancia de la ciudad permite atrapar a delincuentes como el que pretendía hurtar un taxi en El Restrepo, cuando era identificado por nuestras cámaras. Fue capturado y entregado para su judicialización”.

Recordemos que, según la Policía de Bogotá, los robos en la capital aumentaron recientemente, pues al día se presentan 400 hurtos y ya se han identificado cuáles serían las cuatro zonas más peligrosas de la capital. En dichos sectores algunos de los robos son cometidos con armas de fuego. Además, los hurtos se dan en establecimientos comerciales y en las calles. De esta manera, Suba, Kennedy, Engativá y Chapinero son las localidades donde la ciudadanía debe tener más cuidado.

De hecho, se ha revelado el número de denuncias por robo realizadas en 2022 por cada localidad. Suba 13.000, Kennedy 12.958, Engativá 12.298 y Chapinero 10.856. Además, se ha mencionado que en Suba la mayoría de robos son por bicicletas y en Kennedy son hurtos a comercios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad