10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Brisa de Angulo: nuevos detalles revelan inconsistencias en la justicia boliviana

Francisco, tío de Brisa de Angulo, colombiana que logró que la Corte IDH condenara a Bolivia por violación habló en 10AM sobre el particular

Por violación de colombiana Brisa de Angulo, Corte IDH condenó al Estado boliviano: nuevos detalles

Por violación de colombiana Brisa de Angulo, Corte IDH condenó al Estado boliviano: nuevos detalles

24:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675872950_386_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Brisa de Angulo / redes sociales

La colombiana Brisa de Angulo fue víctima de abuso sexual por parte de un familiar. Su historia, a diferencia de otros casos delicados, terminó en manos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde exigió justicia. En su momento, Angulo demandó a ese país ante el tribunal internacional y señaló que fue víctima por parte del sistema judicial luego de sufrir este episodio traumático cuando tenía 16 años.

Sobre el caso habló en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el tío de Brisa, Francisco de Angulo, y reiteró que hubo muchas inconsistencias y mentiras en el caso.

“Antes de esto, éramos dos familias muy unidas, que viajábamos constantemente entre Colombia y Bolivia. Cuando nos enteramos del caso, viajamos a ese país y se planeó cómo apresar a Eduardo, de 26 años, -el presunto implicado en el caso de Brisa- en colaboración con la justicia. Luego de esto, cuando dan la orden de captura se empiezan a ver cosas que no estaban bien”, comentó.

Inconsistencias en el caso

Un punto que mencionó Francisco sobre Brisa es que nunca fue a que le hicieran el respectivo examen médico por el caso de violación. Fue el papá la persona que manejó el tema y ya en el momento del juicio, tampoco dejaron declarar a la familia, solamente a Brisa y a unos testigos de la contraparte.

“Esto era una relación consentida y el papá de Brisa disfrazó todo como una violación”, comentó Francisco.

Puede interesarle

Como es de conocimiento general, la Corte IDH falló a favor de Brisa señalando que la manera en la que se llevó a cabo la investigación por violación sexual en su contra fue “discriminatoria y no se llevó a cabo con una perspectiva de género”.

¿Cuál sería el interés de disfrazar el tema como una violación?

De acuerdo con Francisco, tío de Brisa, el diario de la joven sería clave para destapar la supuesta “verdad” detrás del caso. Afirmó que todo sería un montaje para hacer dinero.

“El papá de Brisa montó un negocio, una fundación llamada ‘Brisa de Esperanza’. Cada vez que ella habla sobre el caso, cuentas más cosas graves, todo basado en mentiras. Me parece el colmo que la Corte Interamericana no haya investigado más”, reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad