Smartphones

Los 5 secretos para triunfar en Tinder: No más amor a primera vista

La antropóloga Helen Fisher entregó algunas claves para entender la importancia de las relaciones sentimentales, más aún con el impacto de las plataformas digitales

Tinder, apps de citas

Tinder, apps de citas (Getty Images- Jakub Porzycki)

Tinder es una plataforma global de citas en línea donde puede conocer a personas nuevas, expandir su circulo social o congeniar con personas de su entorno local. cabe recordar que dicha aplicación está disponible en más de 190 países y le ha dado la vuelta al mundo por su sencilla y hasta particular forma de generar interacción a través del ‘Match’, con el que los usuarios podrán decidir si les gusta o no una persona en primera instancia.

Sobre el caso habló Helen Fisher, antropóloga y bióloga, que también se desempeña como asesora científica de ‘Match’. Cabe aclarar que, desde el año 2010, usa datos para sacar una encuesta anual llamada Solteros en Estados Unidoscon respuestas de más de 5.000 personas y esto le ha dado autoridad para hablar sobre esta aplicación de citas y entregar a la audiencia algunos tips para conseguir la “pareja ideal”:

Puede interesarle

1. Conozca entre cinco y nueve personas

Fisher comentó que es importante noahogarse en citas. La persona podría entrar en muchas disyuntivas y al final no se queda con nadie. El chat, los correos o la conversación no serán suficiente y más aún cuando el cerebro humano está diseñado para observar todo el cuerpo, entre ojos, la boca y más.

2. Cierre la aplicaciones después de ver con algunas personas

Si realmente quiere conocer a alguien, salga del sitio y conozca al menos a una de esas personas mejor, porque los datos psicológicos muestran que, “cuanto más conoce a alguien, más le gusta”, afirmó Fisher. Lo ideal es empezar a realizar un filtro con las cinco, seis o siete opciones y no seguir explorando en la aplicación.

3. La gente hoy en día es muy “quisquillosa”, también hay que decir que sí

Hay que dar más oportunidades a decir que sí, ya que en estos tiempos digitales la tendencia al ‘No’ se ha disparado por temas de seguridad. Sin embargo, tampoco podemos idealizar a alguien y pensar en el amor a primera vista. Lo ideal es conocerlo y encontrar cualidades que se adapten a la forma de ser suya.

4. No se preocupe, los tiempos han cambiado

En un principio, se estigmatizaba el papel del internet en las relaciones personales, sin embargo eso ha ido cambiando y más aún cuando el 40% de las citas salen desde estas plataformas, según Fisher.

“Al principio internet era para perdedores. Y luego fuimos pasando a la sensación de que ‘bueno, está bien, solo que no es para mí’. Y ahora en Estados Unidos hemos evolucionado a ‘bueno, voy a probarlo también. Si es normal hasta en las universidades”, comentó.

Lo cierto de todo esto, es que un ‘me gusta’, un mensaje rápido en WhatsApp, una video llamada o un emoji pueden marcar la diferencia porque son prácticas usuales en estos tiempos.

“Lo realmente nuevo es que las mujeres se han incorporado al mercado laboral. El crecimiento de la familia con dos sueldos provoca cambios en la forma de ligar, pero eso no hace que cambie el amor en sí”, reiteró Fisher.

5. La gente que se conoce en apps se divorcia menos

En sus estudios anuales, Fisher deseaba comprobar algo que había visto en un artículo científico de la Universidad de Chicago y era saber si las personas que se conocían vía online se divorcia menos que las parejas formadas en la vida real.

Resultado final

“Como tenemos 60.000 personas que respondieron, fue muy fácil analizar una muestra y comparar a las parejas que salían de internet con las que no lo hacían, y resultó que las personas que usaban las apps tenían muchas más probabilidades de contar con un empleo, una educación superior y de buscar un compromiso a largo plazo”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad