Ciclismo

Esteban Chaves luego de ganar el título nacional: “Es un sueño hecho realidad”

Tras conquistar la prueba élite masculina, el ciclista bogotano dio sus declaraciones como nuevo campeón nacional.

Esteban Chaves en el Campeonato Nacional de Ruta / EFE.

Esteban Chaves en el Campeonato Nacional de Ruta / EFE.

Esteban Chaves ganó la prueba élite masculina y se proclamó campeón de los Nacionales de Ruta este domingo en Bucaramanga. El pedalista del Education Easy-Post se impuso ante nombres como los de Daniel Felipe Martínez (segundo), Nairo Quintana (tercero), Miguel Ángel López y otros grandes rivales.

Una vez terminada la carrera, que constó de un recorrido de nueve vueltas y un recorrido total de 213.6 kilómetros, el bogotano se refirió a lo que significa este logro. “El día de hoy fue espectacular, fue un nivel muy duro, trabajamos muy bien en todo el invierno, toda la pretemporada fue bastante exigente”, expresó.

Lea también:

El colombiano hizo énfasis en lo que esto significaba para su vida, “Es un sueño que se está haciendo realidad, voy a tener la camiseta de campeón nacional toda la temporada y eso es algo que voy a recordar toda mi vida. Ganar aquí en Bucaramanga fue impresionante, la gente es increíble yo creo que de toda mi carrera deportiva es cuando más he escuchado mi nombre”, sentenció el ciclista.

Finalmente, reconoció que aunque está muy feliz por la obtención del título la temporada recién empieza, “hoy es un día para disfrutar y ahora no queda más que seguir trabajando, la temporada hasta ahora está empezando”.

Algunos de los otros títulos del bogotano son: el Giro de Lombardia (2016), Giro de Emilia (2018), Tour del Porvernir (2021), Gran Premio Ciudad de Camaiore (2022), y un tercer puesto en la Vuelta España (2016), así como un subcampeonato en el Campeonato Nacional Contrarreloj (2022).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad