Nacional cede su primera derrota de la liga ante el Jaguares del Piscis Restrepo
En Montería, el equipo celeste se quedó con el triunfo por 2-1. Un penal polémico sentenció el partido.
Jaguares de Córdoba dio la sorpresa de la jornada luego de vencer a Atlético Nacional por 2-1 en el estadio Jaraguay de Montería, llegando así a su primer triunfo de la temporada. La pelota quieta y un polémico penal, fueron determinantes en el marcador.
El partido inició con un conjunto celeste más propositivo y con el deseo de irse arriba en el marcador rápidamente. Hombres como Julián Guevara, Pablo Rojas y Jhonier Viveros fueron claves en ese intento de los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo en el peligro generado en portería de Kevin Mier.
La pelota quieta, gran protagonista
Sobre el minuto 40 de partido Nelson Palacio le cometió una falta a Omar Duarte en zona central cerca del área. Al cobro, el cuadro celeste tenía planeada una idea que se ejecutó de manera perfecta: Pablo Rojas pasó para Julián Guevara, que entrando en la zona de congestión tocó de primera intención para que Jhonier Viveros quedara mano a mano con el arquero Mier y enviara el balón al fondo de la red.
Para el segundo tiempo el conjunto verdolaga decidió subir sus líneas e intentó por medio de sus fichas clave romper el bloque defensivo. Al minuto 52 Jarlan Barrera cobró con un disparo violento una falta cometida a Jarlan Barrera, el arquero Jorge Soto dejó el rebote y el brasileño Francisco Da Costa apareció en su posición de delantero para enviar el balón al fondo de la red.
De manera polémica llegó el tanto con el cual los de Montería se quedaron con la victoria. Pablo Rojas envió un balón al área de tres dedos y Kevin Mier en su intento por salir golpeó a Armando Araque, aunque el contacto con las manos no parecía lo suficientemente certero como para la falta, el juez se ratificó en su decisión y no recurrió al VAR, posteriormente el propio Rojas se encargó de cambiar por gol la sanción.
De esta manera, Jaguares logró su primer triunfo del semestre y Nacional por su parte, su primera derrota, quedando ambos con 4 puntos. El próximo juego del conjunto de Piscis Restrepo será ante Bucaramanga, mientras que los de Paulo Autuori se medirán con el Deportivo Cali.