Los sobrevivientes del conflicto deben tener un papel protagónico en la Paz Total
Ese será el foco de la Unidad para las Víctimas y por eso se adelantarán otras mesas de trabajo para escucharlas

Suministrada | Unidad para las Víctimas
Bogotá
La directora de la Unidad para las Víctimas, Patricia Tobón, aseguró que trabajará para que los sobrevivientes del conflicto en Colombia tengan un papel protagónico en la Paz Total y ya se dio el primer paso con el desarrollo de 32 mesas de diálogo en las que se plantearon propuestas sobre políticas públicas en tres ejes temáticos: reparación integral, atención y asistencia, y prevención y protección.
“La Mesa Nacional de Víctimas, sus líderes en las mesas departamentales y territoriales cumplen una labor muy importante en esta política de víctimas. Como directora de la entidad, no solamente valoro, sino que también admiro profundamente el trabajo que desde su liderazgo las mesas han ejercido diariamente para que las voces de las víctimas de este conflicto armado puedan tener una centralidad dentro de las políticas de gobierno”.
El proyecto de la Paz Total y la política de víctimas deben articularse con el fin de garantizar el acceso a los derechos de quienes han sido afectados por el conflicto armado y así superar los rezagos en materia de atención y reparación integral en Colombia para las más de 9′405.522 de víctimas que ha dejado el conflicto armado.



