Movilidad

Día sin moto en Bogotá 2023: Horarios y excepciones para motociclistas

El próximo jueves 2 de febrero se llevará a cabo la jornada si moto y sin carro, en la cual dejarán de circular en la ciudad alrededor de 430.000 motocicletas. Aquí le contamos todo lo que debe saber si se moviliza en dos ruedas.

Día sin carro y sin moto horarios

Día sin carro y sin moto horarios / Sergio Acero

El día sin carro se llevará a cabo este jueves 2 de febrero y según cifras de la Secretaría de Movilidad se prevé que dejen de circular alrededor de 1.850.000 vehículos particulares y 430.000 motocicletas. El fin que tiene esta jornada es reducir las emisiones de gases tóxicos para el medio ambiente, por lo menos en un 57% y el carbón negro en un 19%.

Lea también

Cabe recordar que los horarios en los que no podrá circular en moto o cualquier otro tipo de vehículo particular será de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche en jornada continua. La Alcaldía de Bogotá recalcó que tampoco podrán circular las personas que tienen el permiso de Pico y Placa Solidario, puesto que la restricción es general para todos los vehículos automotores. Además, si decide circular sin tener ninguna excepción, la multa será de 15 salarios mínimos, es decir, 17 millones de pesos aproximadamente.

Para mejorar la movilidad de los ciudadanos a pie, se incrementó la flota del Sistema Integrado de Transporte Público con el 100% de sus buses trabajando en las horas de más movilidad y en hora valle si funcionarán normalmente. Aparte, también se dispuso el Sistema de Bicicletas Compartidas para que se movilicen de manera sostenible y rápida, con cerca de 300 estaciones, 1.500 bicicletas mecánicas, 1.500 más asistidas y 150 sillas para los niños, 150 manocletas y 150 bicicletas de cajón.

Excepciones para motociclistas en el día sin carro

Le contamos detalladamente las excepciones que tendrían los motociclistas para circular sin ningún inconveniente en este día sin carro:

  • Motos conducidas por personas en condición de discapacidad o para su transporte.
  • Motos de emergencia.
  • Motos propulsadas por motores eléctricos.
  • Motos de empresas de servicios públicos domiciliarios.
  • Caravana presidencial.
  • Motos militares, de la Policía Nacional y de organismos de seguridad del Estado.
  • Motos de vigilancia y seguridad privada.
  • Motocicletas, vinculadas a empresas, plataformas tecnológicas y/o establecimientos.
  • Motos para el control de emisiones y vertimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad