Ciencia y medio ambiente

Cometa Verde en Colombia HOY: ¿Cuál sería el mejor día para verlo en el país?

La NASA informó que el máximo acercamiento del cometa verde será hasta este jueves 2 de febrero.

Comet LoveJoy. Imagen de referencia via Getty Images.

Comet LoveJoy. Imagen de referencia via Getty Images. / Jim Miller

El Cometa Verde denominadao C/2022 E3 (ZTF), es un cometa de largo recorrido que pasaba cerca de Júpiter. Este cometa tarda unos 50.000 años en pasar junto a nuestro planeta y fue descubierto por astrónomos del complejo Zwicky Transient Facility, que opera el telescopio Samuel-Oschin del Observatorio Palomar, en San Diego.

El característico color de este aerolito se debe a la presencia de carbono diatómico y a la tonalidad que resulta a medida que se acerca al Sol y va desprendiendo gas y polvo.

Lea también:

De acuerdo con expertos, este cometa alcanzará su magnitud cúspide al ubicarse a 42 millones de kilómetros de la Tierra, que es la distancia mínima en la que puede situarse. Los investigadores precisaron que este hecho ocurrirá entre el 1 y 2 de febrero, alcanzando su mayor punto de visión en lass primeras horas de la segunda fecha.

Las personas que quieran presenciar este evento, podrán hacerlo por medio de sus dispositivos móviles en la página oficial de Proyecto Telescopio Virtual(The Virtual Telescope Project). Para los amantes de la astronomía que quieran conocer la posición exacta del cometa lo podrán hacer en este mapa astronómico.

Thomas Prince, profesor de física del Instituto Tecnológico de California, centro donde se adelantó la investigación, hizo algunas recomendaciones para que las personas puedan hacer parte de este suceso imperdible:

-La forma más sencilla de apreciar la presencia del Cometa Verde en el cielo es esperar a que caiga la noche. La mejor hora para verlo será en las primeras horas de la madrugada, antes de que amanezca.

-Buscar un sitio despejado y sin contaminación lumínica.

-Asegurarse qué tanto brillará la Luna durante la noche, ya que, podría opacar la presencia de C/2022 E3 (ZTF).

Vea aquí el EN VIVO del paso del Cometa Verde para este 1 de febrero:

La transmisión comenzará a las 11:00 de la noche del 2 de febrero, hora Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad