Israel anunció medidas contra “terroristas y sus familias”
En medio de la tensión, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos visitará Israel y el Papa Francisco hizo un llamado a terminar con el “espiral de muerte”.

Primer Ministro Isarael, Benjamin Netanyahu. / ABIR SULTAN
Israel
El gabinete de seguridad israelí anunció que tomará medidas que privan de ciertos derechos a “familias de terroristas”, tras los ataques que se han presentado en Jerusalén Este y Cisjordania Ocupada, que ya han dejado a más de 10 personas muertas.
En un comunicado, anunciaron que entre las medidas para “hacer pagar a los terroristas y a quienes los apoyan” se encuentra la revocatoria de los derechos a la seguridad social de las “familias de terroristas que apoyan el terrorismo” y la posible revocación de las “cédulas israelíes”.
El Papa Francisco se unió a la petición de paz hoy al final del Ángelus en la Plaza San Pedro del Vaticano donde pidió que los Gobiernos de Palestina e Israel y la comunidad internacional encuentren “sin demora” otras vías que incluyan el diálogo para frenar la “espiral de muerte” en ambos territorios tras los últimos atentados.
Por su parte, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó hoy a Egipto para iniciar una gira por Medio Oriente. Según el departamento de estado, Blinken se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el líder palestino, Mahmud Abas, y pedirá “en términos generales que se tomen medidas para rebajar las tensiones”.




