Ucrania sufre nuevos bombardeos tras anuncio de envío de tanques
El ataque con misiles se concentró en Kiev, la capital, dejando al menos una persona muerta y dos heridas.
Kiev, Ucrania
El alcalde de Kiev (Ucrania), Vitali Klitschko, confirmó que un ataque con misiles en el distrito de Holosiiv dejó al menos una persona muerta y dos heridas. El misil impactó contra un edificio no residencial en esta región.
Klitschko también informó que hubo explosiones en el distrito Dnipro de la ciudad y aseguró que los servicios de emergencia están atentos en la región para atender cualquier tipo de problema generado por ataques.
Si bien el ataque se concentró en la capital, las sirenas de alarma antimisiles se escucharon en todas las regiones de Ucrania durante la madrugada.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Andriy Yermak, anunció que luego del lanzamiento de misiles y el aviso de las alarmas, lograron interceptar buena parte de estos misiles, aunque no especificó cuántos interceptaron ni sobre qué zonas fueron arrojados.
A estos ataques con misiles se sumó el lanzamiento de drones kamikaze de fabricación iraní que, según el comando de la Fuerza Aérea del Ejército de Ucrania, fueron interceptados entre el 25 y el 26 de enero.