Ciclismo

Video: Nairo Quintana le agradece a Colombia previo a su enigmática rueda de prensa

El boyacense publicó un video en sus redes sociales antes de comparecer ante la prensa donde se espera un anuncio importante.

Nairo Quintana se entrena con los uniformes de su marca deportiva / Twitter: Nairo Quintana.

Nairo Quintana paralizó a Colombia luego de convocar a una rueda de prensa en Bogotá para este miércoles en horas de la mañana. El boyacense prepara un gran anuncio, si bien se especula con que tenga que ver con concretar su retiro, hay puertas de esperanza abiertas para que continúe otros años en el ciclismo profesional.

No obstante, el pedalista de 32 años publicó un enigmático video en sus redes sociales en el que se le ve entrenando por las carreteras del país mientras es saludado por fanáticos que se ubican en la berma. En letra sobrepuesta a las imágenes se lee, “Gracias Colombia por tu cariño”.

Este video generó revuelo en los seguidores de Quintana, quienes comenzaron a pedirle que no se retire y otros le agradecieron por las alegrías.

El padre de Nairo ve viable el retiro

“Yo he intentado, les he sugerido a ellos, les he dicho que sepan administrar sus cosas y ya es el momento en que Nairo debería descansar, tiene sus negocios y compromisos. Ya les dio el gusto a los colombianos. Para mí sería bueno (retirarse), dedicarse a su esposa, hijos, a toda la familia”, fueron las palabras de Luis Quintana en diálogo con 10AM de Caracol Radio.

Sin embargo, hay dos vías para que Nairo siga compitiendo, elegir un equipo Pro Tour, como en su momento fue el Arkéa de Francia, o ir a un equipo Continental, ya sea uno del país. Las escuadras World Tour no serían una opción, dado que para estas alturas sus nóminas ya están completas y que el “Movimiento por un ciclismo creíble” tendría bloqueado al colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad