Ciclismo

Nairo Quintana y su dardo a la UCI: En diez años de carrera nunca tuve problemas

En conferencia de prensa, el boyacense habló sobre su difícil presente deportivo, tras el resultado adverso por tramadol.

Nairo Quintana, ciclista colombiano. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Nairo Quintana, ciclista colombiano. (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA

Nairo Quintana confirmó este miércoles en rueda de prensa que continuará con su exitosa carrera deportiva. El boyacense manifestó su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel para “seguir poniendo en alto la bandera del país”.

Le puede interesar:

Nairo, de 32 años, no ha logrado encontrar equipo en territorio europeo, luego de haber dado un resultado adverso por tramadol y posteriormente ser sancionado por la UCI.

Si bien es cierto que aún no tengo equipo, soy un ciclista que sigue disponible para vestir un jersey y dar lo mejor en la carretera. Sin duda mi palmarés me avala”, sentenció ante los medios.

Por lo pronto, el nacido en Cómbita viajará al Viejo Continente para tratar de cerrar su próximo destino.

Dardo a la UCI

En medio de su discurso, Quintana aprovechó para reafirmar su inocencia ante las sanciones impuests por la UCI y aseguró que “en mis más de 260 controles en los últimos diez años de mi carrera no he tenido problemas”.

Soy un corredor honesto, siempre lo he sido, en mis más de 260 controles en los últimos diez años de mi carrera no he tenido problemas”, dijo.

Y complementó: “Desde que soy profesional desde el año 2009 he respetado las reglas, competido con integridad y respetado y honrado el juego limpio”.

Finalmente develó que sobrellevar la situación “no ha sido fácil”, pero ha encontrado apoyo en su familia y equipo de trabajo.

No puedo terminar esta intervención sin agradecer a las empresas, marcas y patrocinadores que permanecen a mi lado, firmes porque conocen mis actuaciones y lo que es Nairo Quintana como persona y deportista. También a los equipos colombianos que me han ofrecido un lugar privilegiado en su formación, sin embargo, mi interés es seguir poniendo en alto la bandera del país en las grandes carreras del mundo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad