Deportes

Nairo Quintana no se retira: “Quiero seguir sobre el caballito de acero”

El boyacense desmintió los rumores de un supuesto retiro y aseguró que su deseo es continuar compitiendo.

Nairo Quintana continuará compitiendo al más alto nivel del ciclismo / La Dupla

Nairo Quintana continuará compitiendo al más alto nivel del ciclismo / La Dupla

Continúa compitiendo una de las más grandes leyendas del ciclismo colombiano. Nairo Quintana, el pedalista más ganador en la historia del país, desmintió los rumores de un supuesto retiro y confirmó que sigue buscando equipo para competir al más alto nivel.

Le puede interesar:

Quiero seguir sobre el caballito de acero y escribir más títulos en la historia del ciclismo colombiano y de Nairo Quintana”, expresó en rueda de prensa.

Así mismo indicó que por ahora no tiene interés en competir con escuadras colombianas, más allá de que sí ha recibidio propuestas. “Mi interés es seguir poniendo en alto la bandera del país”, complementó.

Complicado presente

A los 32 años, el boyacense atraviesa por una complicada situación en la que no ha logrado encontrar equipo para continuar su trayectoria. Lo anterior, producto de la descalificación del Tour de Francia 2022 por positivo al tramadol (medicamento no dopante pero prohibido por la UCI) que desencadenó en su salida del Arkea de Francia tras una apelación que no tuvo efecto positivo.

A Nairo se le vinculó con diferentes equipos World Tour tras dejar la escuadra francesa, tales como el regreso al Movistar, Astana, AG2R, Israël-Premier Tech, Cofidis, entre otros, pero finalmente ninguno lo fichó. Si bien el propio ciclista comentó que ya tenía un acuerdo, el anuncio nunca llegó, por lo que se especula con un veto por parte de la organización. El último equipo en cerrarle las puertas fue el Corratec de Italia, que pertenece a la categoría ProTour.

Nairo, el más ganador de Colombia.

El boyacense suma un total de 22 títulos en Europa, de los cuales 7 fueron a nivel World Tour. Asimismo, ha hecho emocionar al país 51 veces con sus victorias de etapa.

Dichos logros en la máxima categoría del ciclismo se repartieron de la siguiente manera: Vuelta al País Vasco 2013, Giro de Italia 2014, Tirreno Adriático 2015, Vuelta a Cataluña 2016, Vuelta a Romandía 2016, Vuelta a España 2016 y Tirreno Adriático 2017.

Las mejores obtenciones para el oriundo de Cómbita, Boyacá fueron dos de las tres grandes: el Giro de Italia y la Vuelta a España. El Tour de Francia sigue en deuda para Nairo, siendo el segundo puesto lo más cerca que estuvo de alzar el título, superado en ambas oportunidades por Chris Fromme.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad