Ciclismo

Fernando Gaviria ganó su primera carrera con el Movistar y es líder de San Juan

El ciclista antioqueño se impuso en el embalaje al legendario Peter Sagan.

Fernando Gaviria celebra en homenaje a su nuevo equipo en San Juan. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images) / Maximiliano Blanco

Fernando Gaviria logró su primera victoria como corredor del Movistar Team, luego de quedarse con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, triunfo que, además, le significó convertirse en nuevo líder de la clasificación general de la prueba argentina.

Gaviria se ubicó bien en el pelotón de cara al último kilómetro y en los últimos metros lanzó un ataque largo que le alcanzó para superar al eslovaco Peter Sagan, quien ocupó la segunda posición con el mismo tiempo que el antioqueño.

El también colombiano Brandon Rivera, corredor del Ineos, terminó la jornada en la sexta posición; mientras que el italiano Filippo Ganna completó el podio del día.

Fernando Gaviria asumió el liderato de la clasificación general con 10″ de diferencia sobre Sagan y 14″ de ventaja sobre Ganna.

Vea también

Feliz en el Movistar

Al terminar la etapa, en diálogo con ESPN, el ciclista antioqueño se declaró feliz por su regreso al Movistar. “Hoy todos tuvimos que ver, dieron el máximo. Agradecerle al equipo, creo que me hacen divertirme mucho en la bicicleta y me hacen estar muy feliz en el Movistar”.

Igualó a Nairo Quintana

Con el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, Fernando Gaviria igualó las 51 victorias de Nairo Quintana, como los ciclistas colombianos y latinoamericanos más ganadores en la historia del ciclismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad