VBar CaracolVBar Caracol

Ciclismo

Papá de Nairo: Le dije que no es el primer colombiano al que le han dado garrote

Luis Quintana reconoció además que su hijo trabaja para cumplirle una última promesa al país: ganar el Tour de Francia.

Papá de Nairo: Le dije que no es el primer colombiano al que le han dado garrote

Papá de Nairo: Le dije que no es el primer colombiano al que le han dado garrote

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674678899_203_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Don Luis Quintana, padre del campeón de la Vuelta España y Giro de Italia, Nairo Quintana, se encuentra hospitalizado por COVID-19. Foto: Instagram: @nairoquincoficial

En diálogo con El Vbar Caracol, Luis Quintana habló sobre la continuidad de su hijo Nairo en el ciclismo, la posibilidad de verlo competir en una escuadra del país y el deseo de que gane el Tour de Francia.

Vale recordar que el pedalista nacido en Cómbita ofreció una rueda de prensa este miércoles en la que desmintió los rumores de un supuesto retiro. Hay Nairo para rato.

Nairo continúa compitiendo

Para mí y todos los colombianos es una cuestión muy agradable y meritoria su continuidad porque Nairo tiene todavía mucho con qué satisfacernos, con qué darnos alegrías como las que nos ha dado. Lo del retiro eran comentarios falsos que ni se sabe de dónde salieron.

El retiro le vendría bien a Nairo

Yo sabía que podía ser una falsa alarma. Si fuera cierto, la apoyaría porque él le ha dado tantos triunfos a Colombia, a su Cómbita, a su Boyacá. Ahora que esté con su familia, sus amistades, sus negocios. Nairo es una persona que tiene una agenda supremamente apretada, me gustaría que siguiera anclado a lo de él.

Competir en Colombia o Europa

Es mucho mejor en Colombia porque en sus comienzos yo estuve paso a paso con él. Cómo no me iría a gustar volver a las carreteras colombianas y a estar con él donde fuera. Me gustaría bastante.

Aguantar los ‘palos’

Lo único que le dije es que si toma la decisión de seguir, que continúe con el mismo cariño y disciplina con la que comenzó. Que no se preocupe porque no es el primer colombiano que le han dado garrote en los demás países: está James (Rodríguez), Miguel Ángel (López). No será ni el último ni el primero al que le pasó eso. Vamos es pa’ lante.

Promesa al país

Nosotros sabemos que él tiene que sacar su nombre en limpio y debe cumplirle a Colombia una promesa: la de ganar el Tour que le debe al país. Un 99% de los colombianos están con él y están esperando esa promesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad