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Mi contenido no tiene que ver con mi trabajo: ‘Lalis’ sobre contratos con el Gobierno

La influenciadora Laura Daniela Beltrán, conocida en redes sociales como ‘Lalis’, responde por los contratos con Colombia Compra Eficiente. “La entidad no me paga para hablar bien o mal del presidente”, dijo.

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Laura Daniela Beltrán Palomares, creadora de contenidos más conocida como Lalis. Foto: suministrada

Toda una polémica ha generado la contratación del Gobierno, a través de la Agencia Colombia Compra Eficiente, con Laura Daniela Beltrán, conocida en redes sociales como ‘Lalis’, una influenciadora que no ha ocultado su apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro desde la campaña presidencial.

En las últimas horas se conoció que Beltrán firmó dos contratos, uno de ellos por $10.645.000 por 65 días, y otro por cincuenta y un millones quinientos noventa y seis mil setecientos setenta y cuatro pesos ($51.596.774), con la Agencia Colombia Compra Eficiente para apoyar la estrategia digital, que se vería reflejado en videos, aumento de audiencias y productos para redes sociales como Tiktok.

Lo que genera más cuestionamientos es que la vinculación de ‘Lalis’ tiene una vigencia de 11 meses, a través de un contrato que fue firmado en enero y finalizará el 27 de noviembre del presente año, esto en medio de la orden del gobierno de disminuir los contratos de prestación de servicios y limitarlos a máximo 4 meses.

Así mismo, le han cuestionado que uno de los objetivos del contrato es promover Tik Tok, plataforma en la que la entidad cuenta con solo 69 seguidores, además de su ‘doble racero’ por criticar contratos anteriores de influenciadores de derecha con el Gobierno anterior.

En conversación con 10Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, ‘Lalis’ se defendió de las acusaciones, dijo que tiene derecho a trabajar y que se ha ganado a pulso el lugar en donde se encuentra.

En primer lugar, aseguró que, “debo aceptar que hay un desconocimiento sobre la normatividad contractual del país, uno no conoce cómo funciona hasta que hace parte e intenta entender (...) para ese entonces, Natalia (influenciadora de derecha) estaba estudiando una especialización (...) hay una tabla que genera el Gobierno sobre el salario y ella tiene dos especializaciones. Me equivoqué, lo he aceptado públicamente”, aseguró al mencionar sus criticas a la creadora de contenido de derecha.

‘Lalis’ explicó que la función de su contrato es asesorar las estrategias digitales de las redes sociales de la entidad Colombia Compra Eficiente. “Cuando yo elaboro las estrategias digitales, existe Tiktok como parte fundamental. La entidad no tenía una cuenta de Tiktok y esto se crea cuándo inicio a trabajar, pero por los lineamientos de la dirección de comunicaciones, se queda en que es pertinente crear unos nuevos lineamientos y esperar a enero y febrero, que es cuando vamos a salir con todo el arsenal que tenemos”.

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Y agregó, “si se mira la redes sociales de Facebook, Instagram, linkedin y Twitter, existe contenido (...) mi contrato tiene 8 objetivos y ahí se entrega la parrilla de contenido. Hay links con las evidencias del trabajo, a mí nadie me va a firmar y pagar si yo no demuestro que se cumplen con los objetivos”.

Así mismo, aseguró que sigue haciendo críticas al gobierno. “Yo creo que no afecta nada realmente, yo soy comunicadora. Mi trabajo no tiene nada que ver con mi contenido. ‘Lalis’ como producto y como persona, crea contenido y trabaja, son dos cosas diferentes. Una cosa es mi carrera como comunicadora y otra es el trabajo que yo hago”.

Expresó que “La entidad no me paga para hablar bien o mal del presidente. Yo hablo sobre las cosas buenas y malas, no es que yo no salga a criticar al gobierno. No voy a perder la independencia, ni la marca que generé, que es lo que creo que me va a llevar lejos en algún momento de la vida”.

Cabe mencionar que Colombia Compra Eficiente, aseguró que las contrataciones de ella y otros comunicadores hacen parte de una estrategia para divulgar el trabajo de la entidad y, por eso, la Agencia “suscribió una serie de contratos con proveedores idóneos que cuentan con amplia experiencia en la preproducción, producción, posproducción y divulgación de piezas comunicativas. Dichos proveedores cumplieron las obligaciones contractuales satisfactoriamente y entregaron productos de calidad”.

Para más información escuche la entrevista completa.

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