6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Fiscalía insiste en que caso de menor abusada por un soldado americano no existe

6AM de Caracol Radio tiene la carta que entregó la Fiscalía a Univisión sobre la falta de conocimiento de la entidad ante el reporte periodístico sobre una investigación penal por la presunta violencia sexual en contra de una menor de edad de una comunidad indígena, ocurrida en 2019.

Fiscalía argumenta no tener conocimiento de la violencia sexual en contra de una menor de edad de una comunidad indígena en el Guaviare

Fiscalía argumenta no tener conocimiento de la violencia sexual en contra de una menor de edad de una comunidad indígena en el Guaviare

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674567499_743_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 11 de diciembre de 2022, la Fiscalía tuvo conocimiento de una nota periodística del medio de comunicación Univisión Noticias, en el que tenían información relacionada con una investigación penal por la presunta violencia sexual en contra de una menor de edad de una comunidad indígena, ocurrida en 2019 en el Guaviare.

En la nota periodística fueron realizadas varias afirmaciones respecto al curso de la investigación penal que la Fiscalía adelantaba por lo que hechos que presuntamente habían sido cometidos por un soldado extranjero, y que producto de la cual la menor había quedado embarazada y sometida a una cesárea en el Hospital San José del Guaviare.

Respecto al hecho, a través de una carta enviada por la Fiscalía al medio de comunicación, el ente judicial argumenta que no fueron puestos en conocimiento de la entidad antes del reporte periodístico. Y que una vez se enteró de los hechos por el informe, realizó una serie de entrevistas lideradas por fiscales, investigadores, médicos forenses y demás experticias necesarias para poder establecer la ocurrencia del hecho y lograr la identificación e individualización de quien pudo haber cometido un delito contra la integridad sexual de la menor indígena.

Leer más:

Inflación no cederá, seguirá aumentando y afectando el bolsillo de los colombianos

Primera línea del Metro de Bogotá: aplazada reunión de Claudia López y Gustavo Petro

A través de la carta, la Fiscalía argumenta que las afirmaciones realizadas por el medio Univisión, no corresponden a la realidad, pues las entrevistas realizadas no dieron conocimiento sobre la menor que había quedado embarazada por un caso de violación de un soldado norteamericano, y que haya dado luz en una cesárea.

La Fiscalía confirmó que continuará con la investigación, y que sí existe un proceso para investigar la responsabilidad de soldados colombianos en la violación de menores de edad, miembros de comunidades indígenas, teniendo en cuenta que hay varios militares vinculados en este tipo de casos.

Hasta el momento, el medio de comunicación Univisión no ha rectificado la información, ni confirmado de dónde sacaron las averiguaciones para publicar este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad