10 matronas participarán en tercera versión del Festival del Frito Pozonero
El evento se realizará hasta el 29 de enero en la cancha principal del barrio ubicada en el sector Central
Cartagena de Indias
Este martes 24 de enero inicia la tercera versión del Festival del Frito Pozonero, en el marco de la celebración de las Fiestas de la Candelaria de la ciudad de Cartagena. En total serán 10 matronas que deleitarán el paladar de los habitantes de este populoso sector, con la novedad de la participación de dos reconocidas mujeres oriundas del municipio de Luruaco - Atlántico, expertas en la preparación de arepas de huevo durante muchos años.
“Todo está cuadrado, la invitación es a todos los cartageneros para que nos acompañen. La gente de El Pozón va a estar alegre porque probarán los mejores fritos de sus matronas todas ellas viven en nuestro barrio y además contaremos con la presencia de dos reconocidas cocineras de Luruaco que es la tierra de la arepa de huevo, así que el éxito está garantizado. También tendremos artistas en vivo de la ciudad y puestas en escena de grupos culturales”, aseguró Adrián Larios, líder y organizador del festival.
Conozca a los seleccionados para el Festival del Frito Cartagenero 2023
Se escogerán las mejores arepas de huevo, carimañolas, empanadas de carne, buñuelo de fríjol, arepita dulce y el denominado frito innovador. “En los años anteriores fue una experiencia maravillosa, la gente se comportó de maravilla, ya que existe un ambiente de convivencia familiar cuando se hacen estos festivales y eso es lo más importante. Es un evento que se llena demasiado, incluso a veces tuvimos que cerrar las puertas porque debemos respetar el aforo autorizado por la Secretaría del Interior. Las matronas reportaron ganancias de hasta cinco millones de pesos”, contó Larios.
El evento se realizará hasta el próximo 29 de enero en la cancha principal del barrio ubicada en el sector Central desde las 2:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche los días de semana y desde las 2:00 de la tarde hasta la medianoche el fin de semana.