Ciencia y medio ambiente

Triángulo de las Bermudas, ¿qué esconde este misterioso lugar del Atlántico?

El Triángulo de las Bermudas es una de las zonas más misteriosas de la tierra, ya que allí se han desaparecido desde pequeñas embarcaciones hasta aviones de guerra.

Getty Images / Michael Leggero

El Triángulo de las Bermudas es una zona marítima ubicada en el océano Atlántico delimitado por tres puntos específicos, uno ubicado en el estado de la Florida en Estados Unidos, otro en Puerto Rico y el tercero en las islas Bermudas, de allí es donde proviene su nombre. Desde hace varios años, la región se ha estigmatizado, ya que se han presentado numerosas y misteriosas desapariciones, más que todo de barcos y aviones.

Según datos oficiales, los sucesos más antiguos tienen lugar en el siglo XIX, no obstante, en el siguiente fue que se ataron los cabos hasta que se convirtió en uno de los misterios más grandes del mundo y de los océanos.

Lea también

¿Qué sucede en el Triángulo de las Bermudas?

No se sabe con certeza la razón de las desapariciones, pero de por sí, los océanos y el mundo marítimo son un misterio al día de hoy. Según La científica y geóloga oceanógrafa, Cassie Bongiovanni, el conocimiento del océano realmente es escaso, tanto que, aproximadamente el 80% de todo el territorio marítimo está pendiente por investigar. Además, asegura que lograr un mapa de todo el océano es fundamental, ya que sería de gran ayuda para la navegación, instalación de tuberías y cableado subterráneo y se resolverían algunos misterios, sin embargo, no es una tarea sencilla, puesto que abarcan más de la mitad de todo el globo terráqueo.

Alrededor del Triángulo de las Bermudas, existen bastantes teorías conspirativas según los estudios que no han logrado aclarar los extraños sucesos que han ocurrido allí, las más populares son: abducciones y estaciones extraterrestres, que en esa zona está ubicada la mítica Atlántida, vórtices que succionan objetos hacia otras dimensiones, campos gravitatorios invertidos, alteraciones en el tiempo y monstruos marinos.

No obstante, expertos y científicos han venido estudiando este territorio durante varios años, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, en una investigación, aseguró que todo puede llegar a tener una explicación basada en la realidad y no en la ficción, como podría ser la emanación de gas metano de los sedimentos oceánicos y las perturbaciones en las líneas de flujo geomagnético justo en la zona del Triángulo de las Bermudas.

Además, la entidad explicó que las condiciones meteorológicas de la región no son confiables, puesto que se da para constantes tormentas y diversos huracanes que han estado en su estado más fuerte atravesando esta zona marítima. Otra explicación es la poca profundidad que hay por la cantidad de islas e islotes, los cuales tienen aguas de poca profundidad, lo cual es bastante peligroso para las embarcaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad