Al CampoAl Campo

Economía

Tecnologías para la reproducción de ovinos y bovinos impulsan en Boyacá

Se hace a través de un convenio para ayudar a asociaciones de pequeños ganaderos y lo explicamos en Al Campo, de Caracol Radio.

Convenio de reproducción ovina y bovina en Sogamoso, Boyacá

Convenio de reproducción ovina y bovina en Sogamoso, Boyacá

14:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1674383581506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ganadería. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Sogamoso, Boyacá

Los pequeños productores de ganado en una amplia franja del departamento de Boyacá tienen a su disposición nuevas tecnologías para la reproducción animal, gracias a un convenio suscrito entre Agrosavia, la UDCA y la Alcaldía de Sogamoso.

Según el investigador Diego Andrés Velasco, del Centro de Investigación Tibaitatá, de Agrosavia, se trata de la aplicación de tecnologías para mejorar la productividad de los ganaderos en Sogamoso y otros municipios del altiplano cundiboyacense.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el ingeniero Velasco expresó que el propósito es unir esfuerzos para impactar positivamente al pequeño ganadero de producciones ovinas y bovinas, con un proyecto que busca mejorar la productividad desde la reproducción, utilizando biotecnologías que además mejoren la genética de sus rebaños.

Aunque el convenio aplica a Sogamoso y zonas aledañas, otro propósito es convertirlo en referente para muchos municipios de todo el país, donde la ganadería es importante para el desarrollo de las comunidades campesinas.

En este convenio las mujeres tendrán una participación muy importante, pues en buena parte serán quienes administren o trabajen directamente en las fincas, dijo el investigador de Agrosavia y apuntó que los principales beneficiados con el proyecto serán los pequeños productores de ovinos y/o bovinos que no han recibido ningún beneficio del municipio en otros proyectos.

Sobre cómo participar y lograr los beneficios del convenio entre Agrosavia, la UDCA y la Alcaldía de Sogamoso, los detalles de su aplicación y otros aspectos importantes para el desarrollo de la ganadería en la región y el país, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el ingeniero Diego Andrés Velasco, en el archivo de audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad