10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Ciclismo

Papá de Nairo Quintana: “Para mí sí sería bueno que Nairo se retirara”

Luis Quintana, papá de Nairo Quintana, habló sobre el posible retiro de su hijo del ciclismo, la sanción por el uso de Tramadol y el trato recibido por la Unión Ciclista Internacional

Papá de Nairo Quintana: “Ya es el momento en el que Nairo debería descansar”

Papá de Nairo Quintana: “Ya es el momento en el que Nairo debería descansar”

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1674491043_882_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Quintana, papá de Nairo Quintana, junto a Eloisa Rojas, su madre.

El futuro del ciclista colombiano, Nairo Quintana, sigue siendo uno de los grandes interrogantes en el mundo del deporte. Al respecto habló en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio su padre, Luis Quintana.

Las alarmas por el pedalista boyacense se encendieron este lunes, luego de que se confirmara una rueda de prensa en Bogotá en la que el mismo Nairo hablará de su futuro.

Ante un eventual retiro, su padre se mostró a favor: “Ya es el momento que Nairo debería descansar, él ya le dio el gusto a todos los colombianos”.

Futuro de Nairo

No sé nada, justamente supe por los medios de comunicación y me estoy haciendo la misma pregunta. No he habla hace 4 días con él. No sé nada de nada.

Puertas cerradas en Europa

Nairo demostró su inocencia y no quiere dejarse quitar lo que tiene. Montó un proceso y luego eso está en camino, no se sabe nada y por eso algunos equipos le han cerrado las puertas.

Posibilidad de un nuevo equipo

No hemos teniendo el tiempo para hablar de eso, no tengo información exacta. Sé que él vive supremamente ocupado y no me gusta quitarle tiempo.

Sufrimiento como padre

El retiro: “Para mí sería bueno. En competencias como el Tour, Vuelta y Giro, eran 21, 22 días donde yo no dormía y vivía pensando en mis hijos porque es un oficio de mucho riesgo. La verdad es que para uno como padre es mucho sacrificio un oficio de estos tan riesgosos.

Retiro de Nairo

Yo he intentado, les he sugerido a ellos, les he dicho que sepan administrar sus cosas y ya es el momento en que Nairo debería descansar, tiene sus negocios y compromisos. Ya les dio el gusto a los colombianos. Para mí sería bueno (retirarse), dedicarse a su esposa, hijos, a toda la familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad