VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Pacho Nájera sobre Nacional: “los dueños del equipo están tomando las decisiones”

El entrenador de Bogotá F.C. recordó su paso por el club Verdolaga y habló sobre la actualidad del conjunto capitalino.

Pacho Nájera sobre Nacional: “los dueños del equipo están tomando las decisiones”

Pacho Nájera sobre Nacional: “los dueños del equipo están tomando las decisiones”

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1674511121_259_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Nájera, nuevo entrenador del Bogotá F.C. / Foto: @BogotaFC

Francisco “Pacho” Nájera, entrenador de Bogotá F.C. recordó su paso por Atlético Nacional y habló sobre la actualidad de su equipo.

Francisco Nájera será el entrenador del Bogotá F.C. durante el 2023. El entrenador pasó por los micrófonos de El VBar de Caracol Radio y recordó cómo fue su cambio de la parte administrativa, cuando estaba en Atlético Nacional, a la deportiva, con su llegada a la institución bogotana.

“Yo empecé mi carrera de administración de empresas, pensando que de acuerdo a mi perfil ese era un lugar en el que podía estar”. Sin embargo, una vez ahí, en la gestión de su profesión, se dió cuenta de que no se sentía él mismo.

Estando en Atlético Nacional comenzó a presenciar algunos de los entrenamientos, terminó sus estudios como entrenador y se enfrentó a un escenario más complejo hablando de las responsabilidades que debía afrontar.

“A mí Nacional me ayudó muchísimo en mi carrera deportiva y para poder consolidarme, que hasta ese momento no lo había logrado” recordó Pacho Nájera hablando de sus inicios y su crecimiento como entrenador.

A su vez, hizo énfasis en las decisiones que tomaba cuando hacía parte de la administración de Nacional, resaltando la autonomía que tenía para tomarlas, “sí era estar todo el tiempo con un cuestionamiento constante acerca de las cosas y por qué las hacíamos”, afirmó. Ahora, siente que “los dueños del equipo están tomando las decisiones” y para él es lo más coherente.

Más información

Adicionalmente, con el Torneo de Ascenso Dimayor por comenzar, Francisco Nájera comentó que hay varios jóvenes que se destacaron durante la pretemporada con Bogotá F.C. y que venía del proceso pasado. Entre ellos están Eric Valencia, Emerson Lezcano, Brayan Gómez y Juan Pablo Tobón.

De este último jugador, Nájera resaltó que “es una opción que se está revisando, él estaba dentro del proceso, habían jugadores del proceso pasado, de la Sub-20 y unos jugadores que hemos estado evaluando para ver si se quedan en la plantilla”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad