VBar CaracolVBar Caracol

Premier League

Jhon Durán: la razón por la cual eligió al Aston Villa y no a grandes de Inglaterra

El representante del jugador, Jonathan Herrera, dio claridad sobre los grandes clubes de la Premier League que se interesaron en el delantero.

Jhon Durán: la razón por la cual eligió al Aston Villa y no a grandes de Inglaterra

Jhon Durán: la razón por la cual eligió al Aston Villa y no a grandes de Inglaterra

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674590579_135_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jhon Jader Duran posando con la camiseta del Aston Villa (Photo by Neville Williams/Aston Villa FC via Getty Images)

Jhon Jader Durán ya fue presentado como nuevo jugador del Aston Villa. El delantero antioqueño llegó a la Premier League tras su corto paso por el Chicago Fire de la MLS y su surgimiento en el Envigado. Sin embargo, el joven futbolista tenía más ofertas de equipos grandes de Inglaterra, versión que tomó fuerza en la prensa británica y que fue confirmada por su representante.

Jonathan Herrera dialogó con El VBar de Caracol Radio y dio la razón por la cual se eligió al equipo de Birmingham y no al Manchester United o Liverpool, que también seguían de cerca la situación del oriundo de Medellín.

“El tema de John Jader en la Premier League se llevaba tratando hace un buen tiempo, el interés de estos equipos grandes es real. Yo me reuní con los clubes, pero había que apostar por el proyecto deportivo del jugador, nuestra intención nunca fue ir a un equipo grande donde no tuviera minutos, donde no pudiera seguir creciendo como futbolista y por eso nos decantamos por un gran club de la Premier, histórico. Terminamos tomando la mejor decisión en cuanto a lo deportivo”, indicó Herrera.

Por su parte, dio detalles de cómo se produjo la agilización de las negociaciones entre los clubes: “Esto no es de hace poco tiempo, lo veníamos tratando, lo pasan a su departamento de scouts y a partir de ahí se empieza a agilizar la negociación entre clubes y empiezo a negociar con ambos y por eso terminamos tomando la mejor decisión”, explicó.

“El negocio se cierra hace aproximadamente una semana, es cuando se terminan de aclarar las cosas con ambos clubes, es cuando empezamos a agilizar el viaje de Jhon porque había que hacer una documentación que no es fácil”, agregó.

Asimismo, aseguró que la MLS ha tenido un gran surgimiento en los últimos años y es una gran oportunidad para dar el salto a Europa

“La MLS viene creciendo, es un gran trampolín para los jugadores sudamericanos, los últimos años han hecho buenos transfer a Europa y es un buen paso para los futbolistas. Sabíamos que Jhon Jader no iba a estar mucho tiempo en la MLS”.

Finalmente, reveló que el regreso a la Selección Colombia Sub-20 para disputar la fase final del Sudamericano se está gestionando entre la Federación y el club, así como manifestó que Durán ya pudo conversar con el entrenador Unai Emery y está en condiciones para hacer el debut conforme el técnico español lo decida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad