Promineros rechazan posición del obispo de Jericó frente al proyecto Quebradona
Le enviaron una carta al prelado reprochándole que están generando divisiones entre los mismos jericoanos.
Antioquia
Según la carta que está respaldada por la firma de mil jarícuanos, rechazan la posición del señor Obispo de la Diócesis de Jericó, Noel Antonio Londoño Buitrago, quien supuestamente está en contra de la minería en el suroeste y específicamente el proyecto Quebradona, además, indican que el prelado ha generado una división entre quienes están de acuerdo y quiénes no, también no lo invitan a “no generar sentimientos negativos ni juicios mal intencionados”.
En la misiva también critican que el obispo tenga una posición frente a la problemática actual en Jericó y lo invitan a tener una postura conciliadora entre ambas partes “Consideramos que en lugar de ser un mediador para resolver las diferencias entre los que están a favor y en contra de este proyecto, ha tomado una postura en contra desde hace varios años propiciando un ambiente de polarización y exclusión que no le hace bien a nuestro territorio”.
Lea también:
Procuraduría niega presunta persecución contra el alcalde Daniel Quintero
A 100 ascienden las personas afectadas por el incendio en el Occidente de Medellín
También aseguran que ha entregado declaraciones que les ha molestado como que “La AngloGold Ashanti entró mintiendo a Jericó y dice que la empresa da limosnitas camisetas de ciclismo a los niños, dinero mensual a la Alcaldía y que la mayoría de Concejales de Jericó están cooptados”.
Finalmente indican que la comunidad pro-minería ve en el proyecto Quebradona una oportunidad para generar calidad de vida en el territorio y que no tienen por qué ser víctimas de bullyng, por creer en este proyecto.
“Ojalá que desde su rol como máxima autoridad religiosa en Jericó y el suroeste, tuviera más protagonismo en la sociedad ayudando a superar buena parte de los retos que tenemos”, recalcaron.