Actualidad

Instagram

Meta anuncia nuevas formas de monetizar en Facebook e Instagram

Mark Zuckerberg, CEO del gigante tecnológico dio la noticia a través de su cuenta de Facebook.

Meta anuncia nuevas formas de monetizar en Facebook e Instagram.

Meta anuncia nuevas formas de monetizar en Facebook e Instagram. / Getty Images (Getty Images)

Meta anunció nuevas opciones de monetización en Facebook e Instagram, para los creadores de contenido, como la apertura a un nuevo mercado y el lanzamiento del programa de 'bonus' en Reels.

Actualmente, la compañía se encuentra probando un mercado de creadores de contenido, un espacio en el que pueden "ser descubiertos y empezar a generar ganancias", como indicó Mark Zuckerberg, en su cuenta de Facebook.

Le puede interesar:

Con las nuevas suscripciones interoperables, los creadores podrán ofrecer a sus seguidores, incluso en otras plataformas, acceso a grupos exclusivos de Facebook. Y ganar dinero a través de ‘estrellas’, la forma en la que podrán monetizar sus transmisiones en directo, vídeos y Reels dependiendo de la cantidad que reciban.

Zuckerberg también anunció la apertura de su programa de monetización de Reels (Play Bonus), que "pronto" estará disponible para "más creadores de contenido en Facebook". Permitiendo, además, publicar Reels de Instagram en la red social principal y monetizarlos.

Lea también:

Otra novedad se centra en los collectibles digitales. La prueba que actualmente realizan en Instagram, y con la que Meta permite a los creadores de contenido mostrar sus tokens no fungibles o NFT. Una función que planean extender a Facebook, para que, más adelante, los usuarios puedan publicar de forma cruzada en ambas plataformas.

Y, como incentivo final, cualquier tarifa de cobro a los creadores por sus ingresos será postergada hasta el 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad