Ciencia y medio ambiente

Así será el baile cósmico entre Venus y Saturno de este domingo

Los colosos se acercarán al punto de rozarse en la bóveda celeste

The beautiful twilight sky (Nov 28, 2019) after sunset with the planets conjuction of Moon (with earth shine), Venus and Jupiter.

The beautiful twilight sky (Nov 28, 2019) after sunset with the planets conjuction of Moon (with earth shine), Venus and Jupiter. / by Chakarin Wattanamongkol

El 2023 es uno de los años más esperados por los amantes de los fenómenos astronómicos de todo el mundo. Durante este año se podrán apreciar algunos de los eventos más impresionantes y raros en la bóveda celeste, que se iluminará con las habituales lluvias de meteoritos y acercamientos entre algunos de los planetas más brillantes.

En este año se podrán apreciar eventos como: Un eclipse híbrido de Sol, el cual solo ocurrirá en siete ocasiones durante este siglo; la aparición de un cometa que cruza cerca a la tierra cada 57 millones de años; y eclipse solar “anillo de fuego”, el cual es uno de los más esperados.

Seguir leyendo

Sin embargo, en el calendario de eventos astronómicos iniciará en este 2023 con un baile cósmico entre Venus y Saturno, dos de los planetas más grandes del sistema solar que se aproximarán este domingo 22 de enero. Los cuerpos de los dos gigantes se aproximarán al punto de rozarse, desde el punto de vista terráqueo, en su transitar perpetuo al rededor del sol.

El baile de los colosos

Los curiosos y entusiastas de los espectáculos que ofrece el universo podrán disfrutar este domingo de la aproximación entre los planetas del tiempo y el amor desde el noroeste del Hemisferio Norte. Para disfrutar de este evento, que se podría apreciar 45 minutos después que se presente el ocaso, se les recomienda a los espectadores dirigirse a lugares que posean poca contaminación lumínica.

Por esta razón, las personas que deseen disfrutar de esta danza entre gigantes, que se empezaron a cortejar desde el pasado miércoles 18 de enero e iniciaron su acercamiento, deberán dirigirse a zonas rurales poco congestionadas en los países ubicados en el Hemisferio Norte.

Quienes quieran guardar un retrato de este evento, deberán recurrir a entes especiales para conseguir tomas definidas, debido a que a través de las cámaras de celulares se dificultará su registro.

La unión del satélite

Un día después que se registre la aproximación de la diosa del amor y del dios del tiempo, se sumará al espectáculo la luna. En un espacio de pocos segundos los entusiastas podrán observar el próximo lunes 23 de enero la manera en la que el satélite quedará separado del planeta anillado y la diosa del amor por una corta distancia.

No obstante, este fenómeno también se podrá apreciar tan solo en el Hemisferio Norte donde los colosos brillantes darán un espectáculo más vistoso.

Un mes después, el decir el 22 de febrero, la Luna volverá a ser protagonista por su cercanía a gigantes, esta vez a Júpiter y Venus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad