Padre de familia tenga en cuenta esto para el inicio del año escolar
El Ministerio de Educación Nacional emitió un comunicado por medio del cual entrega orientaciones sobre listas de materiales educativos en 2023.
Tunja
De acuerdo con la Ley 1269 de 2008 las listas que incluyen útiles, uniformes y textos deben ser entregadas a los padres de familia o acudientes en el momento de la matrícula, recuerde que estas listas deben ser previamente aprobadas por el Consejo Directivo, organismo que cuenta con la participación de padres de familia, estudiantes y ex alumnos, quienes deben conocer la importancia y relevancia de los útiles que se solicitan.
De igual manera las instituciones educativas no pueden exigir a los padres de familia que hagan entrega a los colegios de los materiales e útiles solicitados, aunque estos se hayan pedido por medio de una lista, recuerde que los productos que hacen parte de la operación no pueden ser solicitados por parte del colegio, ya que estos hacen parte de la operación de la institución y estos costos deben ser cobrados dentro del valor de la matrícula.
De acuerdo con el artículo 15 de la resolución 18066 de 2017, los establecimientos educativos no pueden incurrir en prácticas restrictivas en la competencia de materiales educativos, es decir no pueden exigir marcas específicas de libros, uniformes o proveedores, en caso de que usted padre de familia encuentre cualquier irregularidad puede presentarla ante la secretaria de educación.